Gobernadores pidieron "estar unidos para defender el interés nacional"

El mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que "es claro que no sólo la Argentina sino todos los países que necesitan emitir deuda para su crecimiento están en peligro luego de este fallo" de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos por los fondos buitre.

"Este fallo elimina las chances de reestructurar deudas soberanas lo que es una restricción enorme para el desarrollo de las economías emergentes", sostuvo Urribarri.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó la "tranquilidad, firmeza y realismo" que transmitió ayer la presidenta y señaló que hay que tener "confianza" en la resolución de la cuestión. Además, resaltó que "hay caminos de negociación, hay posibilidades seguramente más arduas. Se abren otras instancias y seguramente se va a actuar con mucha inteligencia y prudencia".

En tanto, el riojano Luis Beder Herrera aseguró que este fallo "obliga a un trabajo conjunto, a estar unidos, para poder llegar a una solución", y llamó a "apoyar a los negociadores argentinos y a la Presidenta".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.