Lousteau: "Argentina está todavía a tiempo de evitar males mayores"

El diputado nacional Martín Lousteau (Unen-Suma+) consideró que el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que benefició a los fondos buitre es "una decisión claramente contraria" a los "intereses soberanos" de la Argentina, por lo que pidió "dejar de lado las críticas y mirar hacia adelante buscando la mejor solución".

Lousteau pidió que el Ejecutivo "comprenda acabadamente los riesgos y negociar priorizando los intereses nacionales en el largo plazo", al tiempo que remarcó la "colaboración" de la oposición en la controversia.

En ese sentido, recordó la participación de algunas fuerzas opositoras en la comitiva que la semana pasada viajó a Washington en respaldo de la posición argentina en el conflicto con los fondos buitre.

"La semana pasada, frente a la inminencia de lo que se avecinaba, el Gobierno pidió la colaboración de la oposición para dar a conocer mejor la situación argentina ante diversos interlocutores y a nadie del arco político le cupo duda alguna: más allá de las diferencias respecto de cómo había tratado este tema el Poder Ejecutivo, todos debíamos estar alineados", afirmó el diputado nacional.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.