› PREPARANDO EL CARA A CARA CON LOS BUITRES

Economía define el equipo negociador

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno anunciará “esta semana” quiénes serán los integrantes de la delegación de funcionarios y abogados argentinos que viajará el lunes a Nueva York para negociar con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa en la disputa con los holdouts.

Una vez definido el equipo, añadió el ministro coordinador, el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, será quien lo "comunique oportunamente”. Ayer se dispuso que el próximo lunes 7 de julio, la Argentina se sentara a negociar Pollack por el conflicto alrededor de los títulos de la deuda externa.

El país ya tiene dos fallos adversos que lo obligan a pagar de contado y sin quita alguna a los holdouts, y los funcionarios deberán negociar con Pollack, luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos no aceptara tomar el caso, y por tanto volviera a Griesa.

El fondo especulativo liderado por el multimillonario estadounidense Paul Singer decidió no ingresar en los canjes ofrecidos en 2005 y 2010 –aceptados por más del 92 por ciento de los ahorristas- y es uno de los que ganó el juicio para cobrar 1.330 millones de dólares por bonos defaulteados por la Argentina en 2001.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.