Nisman: "A mí no me maneja nadie"

El fiscal de la causa AMIA desmintió su vinculación con el espía Antonio Jaime Stiusso y advirtió que "se ha creado un mito alrededor de esta persona". También sostuvo que las escuchas que supuestamente utilizó para presentar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, estaban autorizadas judicialmente.

"A mí no me maneja nadie; el que me conoce sabe que las decisiones las tomo yo y las responsabilidades son exclusivamente mías", dijo Nisman en declaraciones al canal TN, tras la conferencia de prensa del canciller Héctor Timerman.

"Yo escucho a todo mi equipo, pero la decisión la tomo yo solo y la responsabilidad es mía. La gran mayoría de las cosas, en lo que no trabajamos en forma conjunta de la SIDE, ni siquiera los consultaba. No tengo dudas que por sus tareas podía estar al tanto, pero las decisiones son mías. Se ha creado un mito alrededor de esta persona", afirmó el fiscal.

Nisman también consideró que el juez Rodolfo Canicoba Corral "está siendo utilizado por algunos medios" y afirmó que las pruebas conseguidas a través de escuchas fueron autorizadas judicialmente con una intervención telefónica dispuesta hace ocho años. Aseguró que todas las pruebas obtenidas por escuchas se lograron con la intervención del teléfono de Jorge Alejandro Khalil, un representante iraní sin cargo diplomático.

"El teléfono ya estaba intervenido. Cayó del cielo un tema que no estaba previsto. Empezó a usarse ese teléfono para otros fines, como hablar con Rabbani", afirmó.

En tanto, anunció que soliticó al titular de la Secretaria de Inteligencia, Oscar Parrilli, que levante el secreto sobre la identidad de los espías que fueron imputados en su denuncia para que se conozca públicamente la prueba que recaudó en su acusación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.