Un peritaje confirmó la trayectoria y distancia del disparo

En el comunicado emitido esta tarde, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 informó que de acuerdo a la autopsia "el disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a 3 centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular y no de otra manera".

La pericia ordenada por la fiscal Viviana Fein indica que el proyectil ingresó por encima de la oreja derecha, con "trayectoria ligeramente ascendente", de menos de 30 grados, y que el recorrido y el orificio de ingreso son “compatibles” con una lesión autoinfligida.

Según fuentes allegadas a la investigación, el informe requerido a especialistas indicó que el disparo atravesó el hueso y dejó en la piel el "tatuaje de pólvora", como se conoce a la huella por la combinación de la deflagración y el calor que desprende, sin orificio de salida.

Según informó Télam, las interpretaciones de los expertos señalan que el arma no estaba "abocada en la sien" (es decir, no estaba apoyada sino ligeramente más atrás) y, en la hipótesis del suicidio, es determinante saber cómo tomó Nisman la empuñadura del arma.

Fein informó además que se está realizando el peritaje microscópico de barrido electrónico en la Provincia de Salta y añadió que los estudios histopatológicos y el cotejo de ADN sobre las uñas de Nisman comenzaron a realizarse el viernes y continuarán durante toda la semana con la presencia de los peritos ofrecidos por las partes.

Por eso, la fiscal estimó que la semana próxima serán remitidos los resultados histopatológicos, toxicológicos y del cotejo de ADN a la Fiscalía. Fein también aclaró que "durante el tiempo que demande la investigación y en procura de la obtención de la verdad objetiva sobre la muerte de Alberto Nisman" no pedirá licencia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.