Moyano y Barrionuevo se suman a la marcha

Los sindicalistas opositores Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) confirmaron su participación en la denominada "marcha del silencio", convocada por un grupo de fiscales para el próximo 18 de febrero, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Los gremialistas anticiparon que acudirán "sin identificaciones gremiales ni partidarias".

El comunicado de la CGT Azopardo, encabezada por Moyano, indica que la muerte del fiscal Nisman "más allá de cualquier consideración personal, es de una alta gravedad social e institucional" y que la adhesión será para reclamar "verdad y justicia", aunque desliza una acusación contra el gobierno nacional. "A lo largo de la historia hemos sufrido en numerosas ocasiones las consecuencias de una justicia que no llega, que mira para otro lado o que se comporta directamente cómplice de los poderes de turno".

"También conocemos lo que provoca la violencia en una sociedad como lo nuestra. Se sabe cuando comienza pero no donde termina", advirtió el comunicado de la central de Moyano CGT.

En tanto, el comunicado de la CGT Azul y Blanca también sostiene que la presencia "en homenaje al fiscal Nisman" para "exigir verdad y justicia independiente" y agrega: "Para que no vuelva el miedo ni los muertos políticos a la Argentina".

"El Consejo Directivo de la CGT Azul y Blanca avala la convocatoria lanzada por la sociedad y los fiscales colegas de Alberto Nisman en homenaje a su persona y trabajo, que no fue jamás cuidada ni honrada por el Estado nacional. Como, así también, para que en la Argentina deje de imperar la impunidad para la corrupción ejercida desde el poder, y prevalezca la verdad mediante una justicia independiente", se suma a las acusaciones contra el gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.