Merkel, Hollande y Rajoy, en el lugar de la tragedia

Los tres mandatarios llegaron hasta la zona de los Alpes franceses, donde cayó el avión de Germanwings con 150 personas a bordo, para coordinar las tareas de rescate de los cuerpos y del fuselaje de la nave, a fin de analizar los posibles motivos de la tragedia.

"Es una muestra increíble de amistad y ayuda. Estamos muy agradecidos", dijo Ángela Merkel a los rescatistas que informaron de la situación tanto a ella como a François Hollande y Mariano Rajoy, que se reunieron en Seine-les Alpes, a pocos kilómetros del lugar del accidente, una zona de difícil acceso de los Alpes.

Los responsables del dispositivo de rescate, autoridades, mandos de las fuerzas de seguridad, militares y servicios de emergencia recibieron a los mandatarios en la gran explanada desde donde despegan los helicópteros que suben hasta el lugar del desastre. Luego, Rajoy, Merkel y Hollande hicieron una declaración conjunta como cierre de su visita.

Durante la conferencia, Rajoy aseguró que "vamos a investigar juntos, como nos corresponde como europeos, pero sobre todo, como personas", mientras que su par francés puntualizó: "En estos momentos difíciles existe la solidaridad humana (...) Es la solidaridad de la Europa puesta a prueba cuando existe una catástrofe de esta magnitud".

Para Merkel, fue "reconfortante que en un momento tan difícil permanezcamos unidos" y garantizó que "se hará todo lo posible para intentar aclarar lo mejor posible lo ocurrido".

El recuerdo de los tres mandatarios estuvo en todo momento con los allegados de las víctimas. "Queremos acompañarles a todos en su dolor y sabemos que no es fácil. Que sepan que estamos con ellos. Queremos asistirles con todos los medios de que dispongamos", dijo Rajoy.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.