Rossi: "El gobierno inglés quiere justificar el aumento del gasto militar en Malvinas"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a criticar los dichos de su par británico, Michael Fallon, sobre el aumento de fuerzas en el Atlántico Sur y subrayó: "No se nos debe escapar que el 7 de mayo hay un proceso electoral en el Reino Unido". Además, reiteró el rechazo a cualquier hipótesis sobre un "supuesto ataque argentino".

"La Argentina esta programada para tener una política de defensa a partir del desarrollo de capacidades y no para iniciar una acción bélica", reivindicó Rossi, quien recordó que la presidenta Cristina Kirchner "ya había denunciado el 2 de abril del año pasado el aumento de la militarización de las Islas Malvinas".

"Hay tantos soldados británicos como cantidad de habitantes, lo cual lo convierte en uno de los territorios mas militarizados del mundo", denunció el ministro de Defensa, en diálogo con radio Metro.

Por eso, el ministro insistió en que la política británica "contradice a la argentina de mantenimiento de la paz en el territorio", que es respaldad por otros países.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.