Revés para la denuncia de Carrió contra Randazzo

La Cámara Nacional Electoral desestimó la acusación de la diputada por la Coalición Cívica contra el ministro del Interior y Transporte, en la que planteaba un supuesto "conflicto de intereses" entre su función como titular de la cartera que asiste a la Justicia durante los comicios, y su precandidatura presidencial .

“La denuncia presentada (por Elisa Carrió y su par Fernando Sánchez) se funda en un hecho actualmente conjetural, como es la eventualidad de que el denunciado –Randazzo- efectivamente participe como precandidato en las próximas elecciones primarias”, respondió la Cámara.

Es decir que el tribunal evita expedirse hasta que esté formalmente definida la precandidatura del ministro cuya cartera tiene entre sus funciones parte de la operatividad de los comicios (votación y escrutinio).

El funcionario nacional ya había explicado que su cartera "no organiza las elecciones sino que es una mera auxiliar de la Justicia Electoral, que es la responsable de ello”, y en este sentido rechazó el planteo de la diputada.

En tanto, los jueces Santiago Corcuera, Rodolfo Munné y Alberto Dalla Via subrayaron que ya habían "expresado sus reparos acerca de las atribuciones que tiene el Ministerio del Interior y Transporte en materia electoral, en particular, con relación a la distribución de los recursos públicos para los partidos políticos y las campañas electorales”.

Sin embargo, desestimó el planteo de los legisladores, que apuntaba a que el tribunal intimara a Randazzo “a abstenerse de ejercer su cargo, apartándose del mismo a partir del inicio del cronograma electoral”. De todos modos, la Cámara remitió las actuaciones al fiscal electoral de primera instancia, Jorge Di Lello, para que “adopte las previsiones que correspondan”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Revés para la denuncia de Carrió contra Randazzo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.