Vanoli: “Planteamos las cuestiones de regulación financiera"

El presidente del Banco Central destacó en la cumbre del G-20 en Washington la importancia de regular el flujo de los capitales especulativos y señaló que este grupo de países así como el Fondo Monetario Internacional (FMI) “también han comenzado a reconocer” la relevancia de estos controles.

“Muchas veces escuchamos en la Argentina las voces de quienes quieren liberalizar los movimientos de capitales pero queda claro en estas discusiones del G-20 que ese discurso atrasa”, afirmó el titular de la entidad bancaria central argentina, Alejandro Vanoli, al término de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G-20.

Vanoli subrayó en ese sentido que el Grupo de los 20, incluyó en el comunicado final del encuentro, a instancias de la delegación argentina, la importancia de las regulaciones macroprudenciales y las regulaciones a los movimientos de capital, según detalló el BCRA a través de un comunicado.

“Planteamos las cuestiones de regulación financiera porque quedó claro que la volatilidad complica a todos los países, especialmente a los emergentes y que se trata de una responsabilidad de los países centrales”, aseguró.

El funcionario enfatizó que hoy el G20 y también el FMI han comenzado a reconocer la importancia de los controles a los capitales especulativos. Mencionó además que en el encuentro fue analizado, entre otros temas, el costo que tuvo para los países la mala regulación a los grandes bancos y a determinados productos financieros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vanoli: “Planteamos las cuestiones de regulación financiera"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.