Peña y Frigerio se reunirán con los gobernadores de Chaco y Corrientes

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, viajarán mañana a las provincias de Corrientes y Chaco para recorrer las zonas inundadas y evaluar junto a los gobernadores, Ricardo Colombi y Domingo Peppo, los daños que la crecida de los ríos provocó a la población.

Los funcionarios Peña y Frigerio llegarán a las 10 a la ciudad correntina de Goya donde se reunirán el gobernador Ricardo Colombi, intendentes y ministros provinciales, según el cronograma de actividades difundido por el gobierno nacional a través de un comunicado.

La comitiva recorrerá en helicóptero las zonas afectadas y luego participarán de una reunión del comité de crisis en el Aeropuerto local mientras que después está previsto una conferencia de prensa y la visita al centro de atención de evacuados.

Más tarde, cerca de las 13, los funcionarios nacionales partirán a la capital del Chacho donde también participarán de una reunión de comité de emergencia en la sede de Defensa Civil de Chaco.

A las 14.15 efectuarán una conferencia de prensa, y luego se realizará un recorrido por las zonas afectadas junto al gobernador de Chaco Domingo Peppo, quienes visitarán en helicóptero la Isla del Cerrito y por tierra la localidad de Vilelas (Barranqueras).

Ante la crecida de los ríos en la región del litoral, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, los ministros de Desarrollo Social y de Interior, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio, y autoridades entrerrianas participaron ayer de la reunión del Comité de Emergencia que se realizó en Concordia, la ciudad más afectada por las inundaciones de los últimos días y donde se cuentan al menos 10.000 evacuados.

En ese marco, Frigerio agregó que se trata de "una de las peores inundaciones vividas no sólo en Entre Ríos, sino también en Chaco, Formosa, Santa Fe y Corrientes".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.