Convocan una huelga general palestina contra la visita de Rice

Los grupos palestinos convocaron a una huelga general y manifestaciones en los territorios palestinos para protestar por la visita de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, el martes en Ramala (Cisjordania).

"Las fuerzas islámicas y nacionales decidieron, durante una reunión celebrada hoy, organizar una huelga general en Ramala para denunciar la visita de Condoleezza Rice" que debe reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, afirmó a la AFP Jalida Jarar, diputada del Frente Democrático de Liberación de Palestina (FPLP).

Los grupos palestinos quieren protestar contra "la posición de la administración norteamericana que apoya la guerra de Israel contra el pueblo palestino", agregó.

En Gaza, los grupos palestinos también instaron, en un comunicado, a "una huelga masiva y un día de cólera popular". "Rechazamos la visita de la secretaria de Estado norteamericana a la región, cuyos objetivos aparecerán claramente", señalan las Fuerzas Nacionales Islámicas en un comunicado.

"Los crímenes, las masacres y el terror de Estado organizado que practica el gobierno israelí (...) son cometidos con el apoyo y la luz verde estadounidenses para la continuación de esta amplia agresión", señala el texto.

Rice viajó este lunes a Líbano, escenario de una amplia ofensiva israelí desde el 12 de julio, y luego se trasladará a Israel para reunirse con el primer ministro, Ehud Olmert, y a los territorios palestinos para entrevistarse con Mahmud Abas.

Fuente: AFP

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Convocan una huelga general palestina contra la visita de Rice
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.