› MADRES DE PLAZA DE MAYO ADHIRIERON A LA MARCHA POR EL DíA NACIONAL DEL PETRóLEO

"En la época que el petróleo era nuestro, desde muchos días antes del 13 comenzaban los festejos"

En una carta que se dió a conocer ayer, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señaló que "el pueblo argentino no tiene motivos para festejar el día del petróleo".

"En la época que el petróleo era nuestro, desde muchos días antes al 13 de diciembre comenzaban los festejos, las cenas, los almuerzos y los actos. No sólo se lo recordaba a Mosconi, sino que también se vivía la alegría de participar del crecimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales", recordó la dirigente de Madres.

"No había pérdidas – como se argumentó y se argumenta-. Todo trabajador y sus familias tenían una enorme cantidad de beneficios: combustible gratis, aguinaldo y dos veces por año participación en las ganancias. Los trabajadores tenían acceso a hoteles, veraneos y vacaciones que les permitían recorrer el país junto a sus familias. El territorio de la Patria se poblaba con cientos de miles de puestos de trabajo genuino", inventarió Bonafini los beneficios sociales con que se contaba en las cuencas petrolíferas, hoy lugares con altos índices de desocupación.

"Cuando Cutral-Có se levantó, unas pocas Madres de Plaza de Mayo fuimos a defender y apoyar a los trabajadores y el pueblo que resistía para defender lo nuestro. Lo mismo hicimos en Mosconi o en Caleta Olivia. Las Madres de Plaza de Mayo le pedimos al Gobierno Nacional que nos escuche, empezando lenta pero inexorablemente a nacionalizar el petróleo y todos los demás recursos naturales", concluye la carta difundida por la oficina de prensa de Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "En la época que el petróleo era nuestro, desde muchos días antes del 13 comenzaban los festejos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.