Gargano sorprendido

La Cancillería uruguaya se mostró hoy "sorprendida" por la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que no dio lugar a las medidas cautelares solicitadas por el gobierno oriental, y ratificó que el gobierno "no negociará con los puentes cortados".

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, expresó estar "sorprendido por el desarrollo del dictamen", y especificó que estará atento a "qué hace el gobierno argentino. Uruguay no negociará con los puentes cortados", insistió el funcionario.

"El fallo le da la razón a los que van con cuatro sillas plegables y se ponen en el medio de la carretera e impiden el paso de mercadería, de gente, de ómnibus y de vehículos", interpretó el diplomático en declaraciones a la radio "Carve" de Montevideo, citadas por la agencia alemana DPA.

"¿Hay alguna cosa más evidente de que esto es grave? Creo que no", se lamentó Gargano, después de haber escuchado el fallo de la Corte, transmitido en directo por canales de la televisión local.

El Tribunal de La Haya no dio lugar a medidas cautelares presentadas por Uruguay contra los cortes de ruta que asambleístas entrerrianos realizan en Gualeguaychú y Colón desde el año pasado, en rechazo de la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos por considerarla contaminante.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.