UNIVERSIDAD › LAS ELECCIONES EN LAS FACULTADES DE LA UBA

Votos oficialistas en Psico y Derecho

Las elecciones de claustros en la Universidad de Buenos Aires (UBA) continúan su curso. Mientras los profesores de la Facultad de Derecho emiten su voto desde ayer y hasta mañana, los graduados repitieron la composición que ya tiene el consejo directivo en la actualidad: la mayoría oficialista de la lista Abogados Pluralistas (radicales e independientes) obtuvo tres representantes, mientras que Unión de Egresados (UDE) (liberales y peronistas) se quedó con la minoría.

Por su parte, en la Facultad de Psicología la lista única de profesores, Protagonismo Universitario (radicales y aliados), ratificó su liderazgo.

De a poco se va delineando el futuro político de la conducción de las facultades de la UBA. A partir de ayer los profesores de Derecho votaban sus representantes para el consejo directivo, en una elección en la que se presentó una lista única que apoya al oficialismo. Los graduados se volcaron la semana pasada por la lista Abogados Pluralistas que apoya al oficialismo y cosechó el 58,66 por ciento de los votos (1440), reafirmando los tres representantes con los que contaba. UDE logró un 25,13 por ciento de adhesión (613) y retuvo la minoría del claustro. La lista Abogados por la Justicia Social (AJUS) obtuvo 391 votos, el 15,93 por ciento de un total de 2462 votantes.

Los profesores de Psicología también mantuvieron el liderazgo de Protagonismo Universitario, al que votaron 125 de los 148 votantes y se quedó con los ocho representantes del claustro ante la falta de una lista de oposición.

Compartir: 

Twitter

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • PROYECTAN CREAR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO
    Para estudiar en la isla
    Por Julián Bruschtein
  • LAS ELECCIONES EN LAS FACULTADES DE LA UBA
    Votos oficialistas en Psico y Derecho

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.