UNIVERSIDAD › CONFLICTO TRAS LOS INCIDENTES EN LA ESCUELA CARLOS PELLEGRINI

Una gresca de la izquierda estudiantil

 Por Julián Bruschtein

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (UBA) se encuentran en estado de alerta, después de las sanciones que recibió un grupo de alumnos por incidentes en las elecciones estudiantiles entre dos agrupaciones de izquierda. Al menos seis alumnos tienen un pedido de sanción que los dejaría fuera del colegio y cuatro de ellos pertenecen a la dirigencia estudiantil. “Los alumnos fueron informados por los docentes que participamos del escrutinio”, dijo a Página/12 el vicerrector del turno tarde, Leandro Rodríguez.

“El escrutinio se desenvolvió con normalidad, pero alumnos integrantes de la agrupación FEL (ex PO) ingresaron a la escuela con palos y gas pimienta”, contó Rodríguez al justificar el pedido de sanción. Con las medidas disciplinarias, al menos cuatro de los seis estudiantes quedarían libres. Esos mismos alumnos fueron elegidos representantes para el consejo escolar. Ayer los alumnos se reunieron en asamblea y decidieron avalar el resultado del escrutinio, denunciado por irregularidades, y reclamar que ningún alumno quede libre. “No vemos como algo casual que en los dos colegios que dependen de la UBA se sancione a los alumnos por su movilización”, señaló Federico Schujman, reelecto presidente del centro y, también, uno de los sancionados.

Las elecciones del centro de estudiantes del Pellegrini se realizaron al mismo tiempo que las de representantes para el Consejo Resolutivo, el pasado 22 de octubre. El conflicto surgió por el enfrentamiento entre la conducción saliente del centro, la agrupación Frente de Estudiantes en Lucha (FEL, ex PO), y los Estudiantes del Pellegrini en Acción (EPA, PO) a raíz de la interna partidaria y diferencias en el manejo de la junta electoral y el acceso a la escuela. La situación se puso tensa durante el escrutinio; el FEL se replegó dentro del colegio y fue allí donde habrían aparecido militantes con palos y gas picante. Hubo algunas escaramuzas, pero no se registraron alumnos lastimados.

Compartir: 

Twitter
 

Los alumnos reclaman que los sancionados no queden libres.
Imagen: Télam
 
UNIVERSIDAD
 indice
  • EL ESCENARIO DE CARA A LA ELECCIóN DE RECTOR EN LA UBA
    En carrera hacia la asamblea
    Por Julián Bruschtein
  • CONFLICTO TRAS LOS INCIDENTES EN LA ESCUELA CARLOS PELLEGRINI
    Una gresca de la izquierda estudiantil
    Por Julián Bruschtein

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.