UNIVERSIDAD › 160 MILLONES MAS PARA UNIVERSIDADES

Con un pequeño aumento

El presupuesto universitario de 2003 tendría un aumento de 160 millones de pesos, si el Senado ratifica la decisión tomada por la Cámara de Diputados y si el Poder Ejecutivo no ejercita el veto. Aunque no se contempla una recomposición frente a la devaluación y la inflación, la única buena noticia para la comunidad universitaria es que se elimina el recorte del 13 por ciento a los salarios.
La media sanción de Diputados destinó a las universidades un total anual de 1991 millones, frente a los 1830 que, si se cumpliera la ejecución presupuestaria, deberían recibir este año. Ahora, se prevé que el Senado tratará la Ley de Presupuesto 2003 pasado mañana.
Pese a que ayer expresaron públicamente su agradecimiento por el incremento de fondos, el voto de los legisladores dejó un sabor amargo a los rectores y los gremios. Es que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se reúnen las autoridades universitarias, había presentado un proyecto alternativo, que fue desdeñado: “La idea era llevar el presupuesto global a unos 2100 millones”, dijo el titular del CIN, Ricardo Suárez, rector de la Universidad de Rosario. Tras destacar que se haya eliminado el recorte salarial vigente desde 2001, el rector de la Universidad del Litoral, Mario Barletta, apuntó: “De todos modos, la situación seguirá siendo sumamente difícil, porque en ningún lugar se contempló al aumento de precios registrado desde el año pasado y al que, diariamente, tenemos que afrontar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.