UNIVERSIDAD › EL CONFLICTO EN SOCIOLOGIA DE LA UBA

Carrera versus facultad

Con cuatro votos a favor, el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales resolvió esta semana dar de baja la codirección de Sociología, tal como exigía el gobierno de la UBA. Mientras, la junta de Sociología respaldó la conducción ejercida por Miguel Forte y Christian Castillo, por lo que estalló otra vez el enfrentamiento entre la carrera y la facultad.
El dato significativo de la tensa sesión del martes fue que regresaron al consejo los miembros de la mayoría de profesores, quienes se habían retirado el año pasado, en desacuerdo con el reclamo de elección directa del director de Sociología y con la codirección. Con ese quórum, sin los estudiantes, se aprobó la designación de Forte como director y Castillo como secretario académico.
Para las autoridades de Sociales, se trata de un cambio formal para adaptarse a los estatutos esgrimidos por el Consejo Superior. Para la Comisión de Sociología –un movimiento autoorganizado de alumnos y docentes– la decisión del consejo implica una intervención “antidemocrática” y “escandalosa”: “Esta resolución avasalla la institucionalidad que pretende defender y desconoce el consenso alcanzado en la junta de carrera”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • SE APROBO LA REUBICACION DE SUS CURSOS Y PROGRAMAS
    Cuenta regresiva para el CEA
    Por Javier Lorca
  • EL CONFLICTO EN SOCIOLOGIA DE LA UBA
    Carrera versus facultad

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.