UNIVERSIDAD › CONGRESO NACIONAL DE LA CONADU

Los docentes en debate

Docentes de todo el país, funcionarios y expertos debatirán hoy y mañana sobre el diseño del sistema universitario, el reparto del presupuesto y otros temas, en un congreso de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), uno de los dos gremios nacionales del sector.
Del encuentro, que se hará en la Facultad de Derecho (UBA), participará el ministro de Educación. Desde las 17, Daniel Filmus formará parte del debate de apertura, que contará también con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Daniel Malcolm; el secretario general del sindicato no docente (Fatun), Nelson Farina; el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Emiliano Yacobitti, y la titular de Conadu, Anahí Fernández. La idea de los organizadores es que el congreso abra el debate sobre la necesidad de revisar el sistema de educación superior y de avanzar “hacia una mayor democratización institucional en las universidades”.
A las 19, el congreso seguirá con una mesa redonda integrada por Juan Carlos Pugliese, secretario de Políticas Universitarias, Miguel Talento, nuevo miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), y Atilio Boron, secretario ejecutivo de Clacso. Las cuestiones gremiales, el plan de lucha y los reclamos de un aumento salarial se seguirán debatiendo mañana, cuando concluirá el encuentro.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.