UNIVERSIDAD › EDUCACION PROPUSO 15 POR CIENTO POR SEIS MESES

Los docentes rechazaron otra oferta

La paritaria de los docentes universitarios sumó un nuevo fracaso ayer. El Ministerio de Educación ofreció un aumento salarial del 15 por ciento a pagar desde mayo, con el compromiso de reabrir la negociación a partir de octubre. Los gremios docentes rechazaron la propuesta, reiteraron la exigencia de un incremento salarial cercano al 40 por ciento y ratificaron las medidas de fuerza anunciadas.

La primera oferta realizada por Educación, y también rechazada por todos los gremios del sector, era del 25 por ciento para todo el año, a pagar en dos cuotas. Ayer, la cartera encabezada por Esteban Bullrich cambió la estrategia y buscó un acuerdo semestral, pero tampoco lo logró.

“La nueva propuesta del Gobierno es inaceptable y peor que la anterior –dijo Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica–. El ofrecimiento es ridículo, se suponía que debían mejorar la propuesta del 25 por ciento. Estamos sorprendidos. Alguien dio la orden por empiojar todo. Según los índices utilizados por el gobierno porteño y San Luis, la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30 por ciento. En definitiva, el Gobierno propone una reducción salarial.”

Conadu Histórica realizará hoy un paro junto a los trabajadores estatales y volverá a parar toda la semana que viene, del 25 al 29 de abril. La Conadu, por su parte, anunció que evalúa realizar una “gran movilización” en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto para las universidades.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.