UNIVERSIDAD › RESOLUCIONES DEL CONSEJO DE LA UBA

Los repudios al visitante

El Consejo Superior de la UBA aprobó, en su sesión de esta semana, una declaración de repudio a la visita al país del presidente de Estados Unidos, George Bush. Lo mismo hicieron las universidades de Cuyo y Coma-hue. Sumados al rechazo, hoy pararán los gremios docentes de varias universidades nacionales e, incluso, algunas instituciones otorgarán facilidades a los estudiantes y profesores para que concurran a las diversas manifestaciones previstas: tal el caso de la Universidad de La Plata.
El repudio declarado por la UBA fue propuesto por la mayoría estudiantil y, tras una breve discusión y algunas modificaciones del texto, fue aprobada por unanimidad por el órgano de cogobierno. Los alumnos pretendían también que se declarara asueto hoy, pero el pedido no tuvo suerte.
Por otro lado, el tema central de la sesión del Consejo Superior fue el conflicto que atraviesa la Facultad de Agronomía. Mientras la semana pasada se realizaban las elecciones de todos los claustros en las facultades de la UBA, en Agronomía los comicios docentes fueron suspendidos por el rector. Ad referéndum del consejo, Guillermo Jaim Etcheverry había atendido el reclamo de una lista de profesores que la junta electoral de la facultad había impugnado por su conformación. Con 13 votos a favor, el Consejo Superior revalidó la decisión del rector y resolvió que Agronomía convoque las elecciones en forma urgente (sería la próxima semana) y con las dos listas de profesores. Como en otros conflictos, la cuestión de fondo aún irresuelta es la escasez de profesores regulares en la universidad, lo que limita el ejercicio del derecho a elegir representantes en el cogobierno institucional.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.