VIDEOS

Play

- La hora de los clásicos
Como de costumbre, el sello Epoca –líder del rubro clásicos– presenta varias joyas, empezando por esa cumbre del cine de Roberto Rossellini que es Stromboli, título mítico en el que Ingrid Bergman está tan sublime como siempre. Y siguiendo con La maldición del demonio, gema del cine de terror dirigida por Jacques Tourneur y comentada en esta sección la semana pasada. También son de destacar Nuestro hombre en La Habana, ese miniclásico del cine negro que es Encrucijada de odios y dos gemas de la bizarría, La mujer de 15 metros y El monstruo de dos cabezas (aquella en la que a un blanco racista le implantan la cabeza de un negro al lado de la suya). Por su parte, LK-Tel se despachó, sin previo aviso, con la edición restaurada (en DVD) de En un lugar solitario, anhelado clásico de Nicholas Ray en el que Humphrey Bogart hace de un torturado guionista, en problemas con Hollywood.

- Homenaje a Jeanne Moreau
Al mismo tiempo que el Festival de Cannes, la Asociación de Cronistas Cinematográficos homenajea a Jeanne Moreau con un ciclo de sus películas, en la sede de la Asociación (Maipú 621, Pta. Baja) de aquí al miércoles, en el sistema de videoproyección. Hoy se verán dos de Louis Malle: El fuego fatuo (a las 17) y Ascensor para el cadalso (19.30). El lunes a las 17, otra de Malle: Los amantes. El martes, Jules et Jim (a las 17) y Diario de una camarera (19.30). Cierra el ciclo Nikita, el miércoles a las 17. La entrada cuesta 2 pesos.

- Videoarte en el MAM
Hoy a la tarde, en el marco del Ciclo de Arte Electrónico que coordina la licenciada Graciela Taquini, habrá en el Museo de Arte Moderno (San Juan al 300) un doble programa de videoarte. A partir de las 17 se verán trabajos del uruguayo Fernando Alvarez Cozzi, pionero del arte digital, y a las 18 le toca el turno a una selección de videos de todo el mundo, enviados especialmente por el prestigioso festival de Manosque, en Francia.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.