Los argumentos sobre los beneficios de la mentada reforma laboral chocan con las precisiones de los especialistas
El proyecto del Gobierno descarga sobre los trabajadores la pérdida de derechos y calidad de vida para mejorar los resultados de las empresas. Supuestamente después vendría el derrame, como se prometía en los ‘90 y terminó en la explosión de 2001.
Con una estructura fabril cada vez más expuesta a la competencia externa y sin acceso al crédito, se enfría más la economía real.
La iniciativa modifica el cálculo de las indemnizaciones, la modalidad de pago de salarios y horas extras, el régimen de carga horaria y vacaciones. Los 90´recargados.
El mercado siguió de cerca la aceleración de la inflación de noviembre y crecen las preocupaciones por la falta de acumulación de reservas.
Las imprecisiones del titular de la cartera de Desregulación del Estado para defender los cambios en indemnizaciones, el Fondo de Cese Laboral, las horas extras, las vacaciones y las formas de pago de los salarios.
El precio del dólar oficial y de los dólares financieros. En directo, todas las modificaciones de la jornada cambiaria.
A pesar del ajuste, la apertura importadora y la crisis, el tarifazo y el alza en Alimentos –que alcanzó el 2,8- recalentaron los precios. Desde mayo que el IPC no cede.
Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el límite de la indigencia, se ubicó en 566.364,43 pesos.
Con el objetivo improbable de promulgarla antes de fin de año, Milei envió la reforma que recorta derechos del trabajador y abarata indemnizaciones.
El proyecto de Reforma laboral propone “dejar sin efecto” impuestos selectivos como el que aplica sobre los autos de lujo.
En los últimos 50 años, Argentina fue uno de los países del mundo que más se desindustrializó y esto se plasmó en el perfil comercial.