Desde hace tiempo la artista Ana Gallardo despliega una obra alrededor de la idea del aprendizaje para envejecer, especialmente de la mujeres. Un libro recopila estas experiencias.
Un día en la tierra fue el primer programa de exposiciones pospandémico del Museo de Arte Moderno porteño, que publicará un volumen en el que reúne imágenes de aquellas muestras junto a una antología literaria.
El rescate y publicación de entrevistas realizadas en los años ochenta a Eduardo Comesaña, Alicia D’Amico, Sara Facio, Oscar Pintor y Humberto Rivas.
Un recorrido de treinta años por la obra de una artista que tensiona las nociones de decoro y decoración, así como la dualidad entre esencia y apariencia.
El artista trabaja parte de su obra relacionada con la cultura cannábica, para evocar de manera juguetona y crítica los prejuicios alrededor del tema.
El jefe de conservación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires publicó un volumen sobre la materialidad de la abstracción argentina en períodos clave de la historia local.
Pucciarelli fue artista y teórico del informalismo, una breve y fructífera tendencia rupturista, que tuvo lugar entre fines de los años ’50 y principios de los ’60.
La escritora publicó un ensayo sobre la obra de la gran artista argentina, donde no hay nada grandilocuente porque todo está hecho de gestos mínimos.
El artista e ingeniero -especializado en cohetes y satélites- inaugura una exhibición en la que se combinan técnicas libres del arte con reglas de la ciencia.
Un recuerdo en memoria del fotógrafo y gestor cultural Marcelo Grosman, recientemente fallecido, a través de una nota publicada hace 25 años en estas páginas.
Situación de los artistas participantes de 111 Salón Nacional de artes visuales del 2023
Dos exposiciones simultáneas y otras dos más programadas, presentan un panorama desde los años ochenta hasta el presente, de un artista a contrapelo del sistema.
El paisaje exterior de su obra previa adquiere ahora formas abstractas que se alejan del mundo representado y se acercan a un modelo simbólico propio.
El color -en su materialidad y relación con el espacio-, como eje de una exhibición que se mueve entre la reflexión y la acción.
Ambos artistas, de larga trayectoria, exponen sus pinturas juntos en un juego de tensiones y convergencias de colores y formas.
Pionero de un arte integral, que propuso tal enfoque a la producción, el pensamiento y la transmisión de conocimiento artístico en la Argentina.
Bajo el efecto de continuidades y disrupciones entre las pinturas y su contexto inmediato, la exposición resulta hipnótica, generando una extrañeza tensa y claustrofóbica.
Dibujos, pinturas, esculturas, instalaciones y performances realizados con materiales simples y en blanco y negro, que buscan poner en tensión la mirada y actitudes cotidianas.
Un conjunto de luces distribuidas en la sala, de pronto se revela como un sincronizado reloj calendario desplegado en el espacio. El tiempo y la mirada.
Se trata de urbes que cuestionan la noción de ciudad, imposibles de habitar, en donde no hay comunicación visual entre interior y exterior.