Omitir para ir al contenido principal
Un rincón de la casa-taller de Roberto Elía en Boedo, “(La) Estétika de una deriva”

Un desajuste poético entre la obra y el mundo

El artista construyó una particular idea de realidad, según la cual la vida cotidiana adquiría un carácter mágico y una dimensión nueva.

Fabián Lebenglik
Vista general de "La conquista II", de Martín Kovensky. Abajo: Algunas piezas de Kovensky.

Contra la repetición neurótica de la historia

En el marco de la muestra se rescata La Conquista, exposición clave de la historia del CCR. Martín Kovensky es uno de los que participó de aquella muestra y de la actual.

Fabián Lebenglik
Siete últimas canciones, 1986, de Kuitca. (Gentileza Malba).  Abajo: Nadie olvida nada, 1982, de Kuitca. (Gentileza Malba).

El joven Kuitca: su obra de los años ochenta

El MALBA presenta una exposición de una etapa clave del artista. Toda su obra de los ochenta está contenida en un libro escrito en aquellos años y publicado en 1989, que ganó el “Premio al Libro del año en teoría y crítica”.

Fabián Lebenglik
Una de la series exhibidas de Fabiana Imola. Abajo: Otra serie de piezas de Fabiana Imola.

Fluidas evocaciones de ficciones naturales

Una obra que evoca lo orgánico ficcionalmente, a través de distintas técnicas. Piezas que combinan la fluidez y sutileza de las imágenes con materiales duros.

Fabián Lebenglik
Vista parcial de la muestra de C. Beltrame/Foto Benjamín Vizcaino-Gentileza Fundación Klemm.

El pensamiento crítico como forma de resistencia

Se trata de una exposición antológica que reúne nueve obras -cuarenta y dos piezas en total- que representan las terminaciones nerviosas del sistema de pensamiento de la artista tucumana.

Eugenia Garay Basualdo *
"Esto es algo", instalación con ramas y dibujos, de Inés Drangosch. Abajo, "La cocina", de Drangosch.

La casa y el jardín, como materia y metáfora

La artista marplatense toma su casa y su jardín como puntos de partida para la exposición "Un pequeño brote. Esto es algo", con ecos autobiográficos.

Fabián Lebenglik
Dos dibujos (2005 y 2015) de Ballesteros. Abajo: "1000 vueltas" (2002), de Ballesteros.

El recurso del método y la materialidad colectiva

El artista presenta una selección de obras que abarca un abanico temporal de cuarenta años. En estos textos de los primeros años dos mil se da cuenta de algunas de las claves posibles de su trabajo.

Fabián Lebenglik
Uno de los retablos de Rosana Schoijett (2014). Abajo: collage reciente de R. Schoijett.

Impresiones sobre los ciclos de la vida y la muerte

Las obras se componen de recortes de libros y publicaciones sobre pintura, naturaleza y moda, que en lugar de estar pegados, fueron cosidos en una trama de formas, colores y sentidos imbricados.

Fabián Lebenglik

El acervo exhibido con los ojos del presente

Casi 300 obras del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, poco visitas hasta ahora, integran una exposición donde las piezas históricas dialogan con las contemporáneas.

Andrés Duprat *
Vista de la instalación de Mariana López en la Fundación Klemm. Abajo: Otra vista de la Obra de Mariana López.

Una retrospectiva como una puesta en escena

Entre la instalación y la ambientación, la artista presenta “Obra completa”, una suerte de retrospectiva que lejos de ser una culminación, se trata de una puesta en cuestión de su trabajo anterior como si fuera la resaca que el agua deja en la orilla.

Fabián Lebenglik