Mientras timbreaba casas del partido bonaerense de Moreno, en el marco de la campaña de Cambiemos para las elecciones de la semana próxima, el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo al pasar que “si hay alguna situación irregular” en el re-encarcelamiento de la dirigente social Milagro Sala se “harían presentaciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

En una breve declaración a la prensa, el funcionario intentó despegar al gobierno por el re-encarcelamiento de la líder de la Tupac Amaru, quien esta mañana fue llevada en piyama del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria al Penal de Alto Comedero, en un fuerte procedimiento casi de madrugada, con automóviles sin patentes y miembros de las fuerzas de seguridad encapuchados.

“Tomamos conocimiento de la situación y estoy con el secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj) que está analizando la situación. Veremos porqué ha tomado (esa decisión) la Justicia de Jujuy”, dijo y puntualizó que el su cartera “ni el Estado nacional tienen injerencia” en esa decisión.

En el mismo sentido le atribuyó toda la responsabilidad de la decisión al juez jujeño que le quitó a Sala el privilegio de la prisión domiciliaria, Pablo Pullen Llermanos, a quien calificó de “independiente”.

En caso de encontrarse “alguna situación irregular”, se “marcarían y harían las presentaciones ante la CIDH y al propio Poder Judicial provincial”, agregó Garavano y siguió timbreando junto a Avruj, quien hasta ahora no hizo declaraciones sobre el caso.