DEPORTES › NO PUEDEN PASAR A CUARTOS DE FINAL EN MIAMI

Argentinos sufren un piquetenis

Ya no quedan compatriotas en el Masters Series de Key Biscayne: cayeron Mónaco, que perdió con Ancic, Cañas, eliminado por Andreev, y Acasuso, quien por lo menos le sacó un tie-break al suizo Federer.

Miami vive un “piquetenis”: ningún argentino pudo pasar a los cuartos de final del Masters Series de Key Biscayne. A la caída de Juan Mónaco en la madrugada, a manos del croata Mario Ancic, se sumaron durante la jornada las derrotas de Guillermo Cañas, ante el ruso Igor Andreev, y de José Acasuso, nada menos que frente al número 1 del mundo, Roger Federer. De esta manera, con la eliminación de tres de los cuatro integrantes del equipo de Copa Davis que dentro de 10 días jugará contra Suecia en Buenos Aires, ya no quedan compatriotas en el torneo.

Cañas no pudo igualar su actuación del 2007 en Miami al caer 6-4, 7-6 (8/6) ante el ruso Igor Andreev. “No fue mi mejor día ni mi mejor tenis –afirmó–. En cambio, él (Andreev) lo hizo mucho mejor. Me siento desilusionado de no poder seguir avanzando”, añadió. Cañas, finalista un año atrás cuando cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic, no pudo frenar al ruso, quien aprovechó el desconcierto del argentino en varias ocasiones. Ni siquiera consiguió sacar provecho de los 49 errores no forzados del europeo en las dos horas que duró el partido.

Cañas venía con un año bastante aceptable que incluía una semifinal en Las Vegas, mientras que Andreev cayó en Buenos Aires ante el también rioplatense José Acasuso y en Dubai ante Djokovic. El argentino adelantó que su meta inmediata será la Copa Davis. “Ahora la Davis es lo más importante, pues allá (en Argentina) están esperando que podamos llegar a semifinales”, subrayó.

Luego, Federer se colocó a tres pasos de su primer título del año, al vencer 7-6 (7-5), 6-2 al misionero Acasuso. “Jugué muy bien el primer set pero el segundo no fue igual –señaló el argentino–. Federer me quebró (el saque) y por ahí se me fue el partido. Ya después era muy difícil levantar el partido ante un jugador como Federer”, explicó Acasuso, que luego elogió al número uno del mundo. “Creo que es el mejor, sencillamente porque saca bien y varía muy bien su estrategia. En fin, todo lo hace bien. Yo disfruté mucho haber jugado bien. Más allá de haber perdido, me sentí jugando bien. Este partido sirve para seguir creciendo y seguir mejorando.”

En una hora y 13 minutos, el suizo estableció superioridad sobre su rival conectando 12 aces, además de 31 puntos ganadores por sólo 14 de su oponente. Federer, que ganó las ediciones 2005 y 2006 de este Masters Series, no conquistó aún un solo torneo en lo que va del 2008.

Mónaco perdió en tres sets con el croata Ancic 7-6, (7-5), 4-6, 6-1, en dos horas y 40 minutos de juego.

Compartir: 

Twitter

José Acasuso disfrutó jugando contra Roger Federer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.