DEPORTES › ESTUDIANTES QUEDó ELIMINADO EN LA COPA, PESE A GANAR EN LA PLATA

El triunfo que no se celebró

El gol tempranero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito obligó al equipo platense a buscar cuatro goles para poder clasificarse a cuartos de la Libertadores, pero solamente llegaron dos tantos.

Primero, la ducha fría: Estudiantes atacaba desordenado, apurado, como intentando marcar el segundo necesario gol antes que el primero, y ya se le había consumido la mitad del primer tiempo cuando la bocha cambió de área, y pareció que Andújar la tocaba fuera del área con la mano. Del tiro libre que cedió Bieler, Bolaños sacó un disparo bajo, al primer palo del arco local, que se desvió en Desábato y superó la estirada de Andújar.

Luego, la tormenta: Había que verlo a Verón agarrando la pelota buscando calmar a sus compañeros, que si con el 0-0 viajaban a mil por la cancha, en la desventaja –que obligaba a marcar cuatro goles para pasar a los octavos de final– estaban a punto de explotar. Sobre todo porque la Liga Deportiva Universitaria toca lindo, y tanto Bieler como Ambrossi, sobre la media hora, pudieron aumentar, y eso habría resultado lapidario.

Después, la catarata: Sin tanta fineza, Estudiantes empujó hasta que terminó metiendo al cuadro ecuatoriano dentro de su área, y el empate que se perdió Galván solo ante Cevallos fue anticipo del que finalmente consiguió Alayes, un gol auténticamente copero, tras centro al área chica, amontonamiento, nadie que la saca y el defensor que la emboca. Siguió en el segundo tiempo: después de que Alayes pateara y el arquero Cevallos la sacara en la línea, después del remate desviado de Verón tras jugada de Pérez, llegó el taco de Maggiolo en el área chica para el 2-1. Parecía tan posible convertir dos goles más.

Por último, la sequía: Esos 25 minutos finales se tradujeron, en cambio, en impotencia. Sin abrir la cancha, apurado, con seis o siete jugadores de la Liga defendiendo en el área, Estudiantes se perdió en lógicas imprecisiones a enorme velocidad, las situaciones que creó no agredieron y los últimos minutos terminaron siendo un desafinado canto a la falta de variantes. No llovió un solo gol más, pese a la búsqueda, y Estudiantes se transformó en el primer equipo argentino en quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

2- ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato, Basanta; Galván, Verón, Benítez; Salgueiro; Lázzaro, Piatti.

DT: Roberto Sensini.

1- LDU (QUITO)

Cevallos; Campos, Araujo, Calderón, Guerrón; Urrutia, Vera, Ambrossi, Manso; Bolaños, Bieler.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Gol: 26m, Bolaños (L); 42m, Alayes (E); 65m, Maggiolo (E).

Cambios: 16m, Calle por Calderón (L); 46m, E.Pérez por Basanta (E); 60m, Maggiolo por Galván (E); 68m, Araujo por Bolaños (L); 78m, Lugüercio por Piatti (E) y Camacho por Manso (L).

Incidencias: 90m, expulsado Pérez (E).

Compartir: 

Twitter

Alayes en el amontonamiento del que derivaría el primer gol de Estudiantes.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.