DEPORTES › EL DT LLOP MANDA MENSAJES LLENOS DE OPTIMISMO

“Racing se quedará en Primera”

La derrota 3-2 ante Central pegó muy duro en el plantel de Racing y su entrenador, Juan Manuel Llop, que hasta la semana pasada no admitía otra posibilidad que la de salvarse directamente del descenso, ayer le agregó matices a su convicción. “No sé si jugaremos o no la Promoción, pero Racing se quedará en Primera”, sostuvo el entrenador. “Nuestro optimismo sigue intacto. Sabía que no iba a ser fácil desde que llegué”, dijo antes de reconocer que “con el presente que atraviesa la institución es difícil tener de golpe un conjunto ganador”.

“En la cancha y en la semana el equipo me demuestra que está para quedarse en Primera –afirmó el técnico–. El otro día, en Rosario, Racing tuvo 70 minutos muy buenos y no tendría que haberse ido con las manos vacías.”

Al patético panorama futbolístico se agregó ayer el dato de los 14 pedidos de quiebra que tiene la gerenciadora Blanquiceleste SA “Nosotros tenemos que pensar en lo futbolístico y nada más –opinó Llop–. Somos optimistas y creemos que esta situación se puede revertir.” Claro que, para eso, requirió de una colaboración: “Racing se va a quedar en Primera. Necesitamos que los resultados a favor empiecen a ayudarnos”.

También ofreció una receta: “Con Banfield (el club que dirigió antes de Racing) salimos terceros (en el Apertura 2007) sacando 16 puntos de visitante y 16 de local, así que jugando bien podemos ganar en la cancha de Boca, contra Independiente (cuando Racing sea visitante en su propio estadio) y en la de Colón. Para salir de la Promoción dependeremos de nosotros”, señaló.

Por un esguince en su tobillo derecho, Adrián Bastía está prácticamente descartado para el partido del sábado contra Argentinos, y Facundo Sava sufre una molestia en uno de sus gemelos.

Compartir: 

Twitter

Juan Manuel Llop.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.