DEPORTES › DEL POTRO SE RETIRO DEL TORNEO DE VIENA

Quedó afuera por una uña

Tanto trajín le pasó factura en forma de una lesión en el pie derecho y necesita al menos cuatro días para volver a jugar. Está en duda su participación en el Masters Series de Madrid, aunque los españoles eligen esperarlo.

Pagó la factura por una racha vertiginosa de éxito y esfuerzo, y fue una uña la que le pasó la cuenta. Juan Martín del Potro abandonó, lesionado, el torneo de Viena y abrió la duda acerca de su presencia en el Masters Series Madrid la semana próxima. Una lesión en el pie derecho a semanas de la final de la Copa Davis no es, precisamente, lo que tranquiliza a los hinchas, pero la sensación es que el número 9 del mundo buscó una manera adecuada para detener la catarata de partidos que viene jugando y que lo agota en exceso, teniendo en cuenta que en un mes y medio deberá afrontar la final de la Davis.

“Voy a intentar jugar en Madrid”, dijo a la ATP tras confirmar la renuncia a Viena el tandilense, ganador de cuatro torneos esta temporada y flamante top ten. De esa manera, el alemán Philipp Kohlschreiber avanzó a cuartos de final por la no presentación del argentino. A los deseos de Del Potro de estar en Madrid se opone la infección que tiene en los dos dedos gordos de los pies.

“La uña del pie derecho comenzó a rompérsele en el partido con David Ferrer la semana pasada en Tokio, y ayer se le rompió completamente”, dijo Fabienne Benoît, portavoz de la ATP. “Ahora tiene líquido por debajo de la uña, una mezcla de sangre y agua. Tienen que abrir ahí para sacárselo, y ahora tendrá que esperar tres o cuatro días para volver a jugar”, añadió.

El médico del torneo de Viena, Reinhard Weinstabl, estaba desilusionado. “Si hubiese venido antes a verme, quizá podríamos haber hecho algo”, dijo Weinstabl, que recién ayer vio al argentino, que arrastraba el problema desde la semana pasada. “Uno de los dedos está tan mal que la uña se le está saliendo”, añadió el médico.

Del Potro evaluaba el domingo, tras haber perdido la final del Abierto de Tokio, retirarse del cuadro de Viena para poder tener algo de descanso. Pero los tenistas tienen que acreditar un motivo de fuerza mayor para abandonar los torneos en los que están inscriptos. Una muestra de su estado de agotamiento la dio el partido debut en Viena, en la que necesitó más de dos horas para ganarle al número 219º del mundo, Martin Fischer

Del Potro llegaba anoche a Madrid para ser atendido por médicos españoles. La uña del dedo gordo del pie izquierdo también está negra, pero la que presenta la infección más grave es la del pie derecho.

El argentino confesó tener dolores en la zona ya desde el Abierto de Estados Unidos, y los atribuye en parte al constante cambio de superficies. La carpeta, la superficie que eligió la Argentina para recibir a España, suele exigir más a las extremidades inferiores que el polvo de ladrillo tradicional

Del Potro es una de las figuras de la temporada, con títulos en cuatro torneos consecutivos (Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington) y rendimientos clave que lo transformaron en el héroe del equipo argentino de Copa Davis en la semifinal contra Rusia.

Los responsables del torneo de Madrid, uno de los nueve Masters Series de la temporada, harán lo posible por facilitarle las cosas al argentino, una de las figuras más atractivas del momento en el tenis mundial. “Podemos retrasar su debut hasta la noche del miércoles 15”, dijo Cecilia Casla, directora de marketing y televisión del torneo. Esa posibilidad le otorga, precisamente, una semana completa de descanso, lo que a esta altura de la temporada parece imprescindible para afrontar los últimos compromisos del año: una eventual participación en el Masters de Shan-ghai y, una semana después, la final de la Davis.

Compartir: 

Twitter

Cansado y lesionado, Del Potro se retiró de Viena.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.