DEPORTES › LE GANO A INDEPENDIENTE CON LLAMATIVA SUPERIORIDAD EN SALTA

A Boca se le hizo muy fácil

Ganó con goles de Mouche y Krupoviesa, pero la ventaja pudo resultar más amplia ante un equipo con enormes deficiencias en el aspecto defensivo y que terminó con un hombre menos. En el segundo tiempo, Assmann le contuvo un penal a Gracián.

Resultó un partido bastante atractivo para lo que suelen ser los encuentros en los torneos de verano, y en especial en este pentagonal 2009, también resultó ser una clara victoria de Boca, que ganó por dos goles pero pudo hacerlo por una cuenta más abultada, tanta fue la superioridad que los chicos (en su mayoría) de Ischia ejercieron sobre el lento, desacomodado, equipo de Independiente.

El arranque, nomás, dio la pauta, porque a los 2 minutos Boca ya estaba en ventaja, producto de una interesantísimo jugada que desnudó de entrada las falencias defensivas del conjunto de Miguel angel santoro. Barroso alargó para Mouche en su propio campo, el delantero cruzó la línea central y cedió a Gracián. El volante se sacó dos hombres de encima, avanzó sobre el área y cortó otra vez para Mouche que, ante el achique de Assmann, tocó de primera y de zurda. La pelota pegó en el cuerpo del arquero y el atacante aprovechó el rebote para acomodarla en la red.

¿Acusó el golpe Independiente? Para nada. Boca gozó una media hora poco habitual para este tipo de torneos, marcando una enorme diferencia en el juego. Gracián se perdió la ampliación del marcador abajo del arco, lo tuvo Muñoz de media distancia, también lo desperdició Mondaini con un cabezazo poco afortunado cuando tenía tiempo y espacio.

En el medio, Independiente solo reaccionó con una lúcida gambeta de Montenegro, que definió después de la apilada con un zurdazo que pegó en el palo izquierdo de Josué Ayala cuando el arquero ya estaba vencido. El partido todavía estaba 1-0 y el gol podría haber abierto otro partido.

Pero el conjunto rojo no reaccionó, Boca siguió siendo más, mucho más y no extrañó que antes del entretiempo llegara el segundo tanto. El tucumano Krupoviesa avanzó por su lateral, recibió la habilitación de Gracián, encaró por su sector, dejó en el camino a Tuzzio (de mala actuación en general) y al pisar el área sacó un zurdazo cruzado que superó la estirada de Assmann.

El segundo tiempo tuvo el mismo tenor, pese a los cambios, y a que Boca no logró aumentar la cuenta pese a que Gracián dispuso de un penal (falta de Puertas a Mondaini) que Assmann le detuvo abajo, un rato después de haberle contenido un fuerte disparo a Mouche. Ríos se fue expulsado por protestar un presunto penal, y con un hombre menos Independiente se entregó.

Compartir: 

Twitter

El festejo de Krupoviesa tras el segundo gol de Boca en Salta.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.