DEPORTES › DULKO PERDIó EN TRES SETS CON PETROVA Y QUEDó ELIMINADA EN WIMBLEDON

Se apagó la estrella de Gisela

La única argentina que quedaba en el tradicional certamen británico se despidió en la tercera ronda con una derrota ante la décima jugadora del mundo. Tras imponerse en el primer set, no pudo mantener el nivel en el resto del juego y permitió que la rusa lo diera vuelta.

La última representante del tenis argentino en Wimbledon, la tigrense Gisela Dulko, perdió ayer 3-6, 6-3, 6-4 ante la rusa Nadia Petrova, décima favorita, y así se apagó la estrella de una de las jugadoras que habían suscitado más interés este año, después de su victoria ante la rusa Maria Sharapova. La argentina aprovechó bien los continuos errores de su rival durante el primer set, pero le permitió reaccionar a mediados del segundo parcial y apenas se inició el tercero dejó que la rusa pudiera quebrarle el saque, lo que le provocó que siempre estuviera abajo en el marcador.

“Tengo bronca conmigo misma. Yo fui la culpable de haberla metido en el partido”, subrayó Dulko, de quien mucho se ha hablado estos días después de que la prensa británica considerara que destronó a Sharapova, tanto por su juego como por su belleza. La bonaerense sigue con la espina clavada de no haber pasado la tercera ronda en ninguna de las seis ediciones de Wimbledon en las que ha participado, instancia en la que se ha despedido con ésta en cuatro ocasiones.

Petrova comenzó el partido errática en un primer set, en el que no pudo ni siquiera imponerse con su saque –llegó a superar los 190 kilómetros por hora–, lo que le hizo quejarse consigo misma en varias ocasiones de forma ostensible. Dulko afirmó no haber leído nada de lo publicado sobre ella, ya que nunca lo hace, por lo que no se sintió presionada ante las expectativas que había generado su buen nivel frente a Sharapova.

Dulko siguió luchando a pesar de perder el segundo parcial, y en el tercer set salvó una pelota de partido, aunque en el siguiente juego no pudo romper el servicio de su rival, que finalmente se impuso en una hora y 48 minutos de juego.

Pese a la decepción de no poder clasificarse para los octavos de final, Dulko remarcó que su juego ha mejorado sensiblemente en los últimos meses, aunque admitió que todavía tiene que perfeccionar su revés. “El objetivo ahora es meterme entre las 20 primeras del mundo”, explicó Dulko, quien actualmente ocupa la 45ª posición en el ranking de la WTA. Esta confianza en sus posibilidades se debe a “un cambio de mentalidad”, que le permite no salir a la cancha sintiéndose inferior en partidos contra rivales que están por encima de ella en la clasificación, algo que hasta hace unos meses sí le ocurría. “Hoy entro a la cancha a intentar ser yo la protagonista y a jugar al tenis que sé que puedo hacer”, resaltó Dulko, quien consideró como claras favoritas para llevarse el torneo londinense a las hermanas Williams, a quienes ve “un escalón por encima del resto”.

Dulko es la única jugadora sudamericana junto con Rossana de los Ríos que se presentó a esta edición de Wimbledon, aunque la paraguaya perdió el jueves pasado en su partido de segunda ronda frente a la cabeza de serie número uno, la rusa Dinara Safina, por lo que ya no hay representantes de la región en el cuadro femenino.

Compartir: 

Twitter

La bronca de Dulko por una derrota en un partido en el que tuvo chances.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.