DEPORTES › HURACáN Y VéLEZ CONTINúAN CON SU PREPARACIóN DE CARA A LA DEFINICIóN

Cada uno sigue con su estilo

A ocho días de la gran final, Cappa ya anticipó que se llevará a los jugadores lejos de Parque Patricios para bajar la ansiedad. Del otro lado, Gareca intenta recuperar a los golpeados y parece que se inclinará por el Burrito Martínez para reemplazar a Cristaldo.

Cappa se mostró muy confiado en que habrá festejo en Patricios.

El entrenador de Huracán, Angel Cappa, confirmó ayer que su equipo pasará los días previos al definitorio encuentro ante Vélez lejos de Parque Patricios, para evitar el “lógico” asedio que genera la posibilidad de consagrarse campeón del torneo Clausura. “Se generó lógicamente una gran convocatoria de amigos, familiares, periodismo, y creo que es necesario que el jugador se aleje de eso porque no me parece conveniente”, aseguró el entrenador en rueda de prensa. De todas formas, Cappa no confirmó cuál será el lugar en el cual esperarán el duelo ante el conjunto de Liniers, aunque se supone que será lejos de Parque Patricios: “Creo que será mucho mejor juntarnos en algún lado alejado y vivir con tranquilidad esos tres días previos al partido”.

“Es una necesidad porque este acontecimiento saca a los jugadores de la vida normal y los acelera, generándoles un estrés importante”, completó el entrenador de Huracán, que con un empate ante Vélez, el otro candidato al título, se consagrará campeón de Primera División luego de 36 años.

Por otro lado, Cappa prefirió quedar al margen de la polémica por la cantidad aún no determinada de entradas que percibirá Huracán para aquel encuentro (se estima que serán cinco mil). “Vélez dará las entradas que le parezca oportuno y la gente de Huracán que no pueda ir verá el partido desde una pantalla gigante en el estadio. Después festejaremos todos juntos”, presagió.

Por último, acerca de las preferencias del público futbolero para que Huracán salga campeón por su forma de jugar, Cappa sostuvo que “la gente siempre va con el más débil y Huracán lo es”. “Económicamente está a distancias siderales de Vélez, que se reforzó invirtiendo mucho dinero pensando en ser campeón, mientras que nosotros lo hicimos con otro objetivo”, explicó el conductor.

El equipo para jugar en Liniers estaría integrado por Monzón; Araujo, Goltz, Eduardo Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, Díaz; Defederico, Pastore, Federico Nieto.


Gareca volvió a probar con Martínez en el lugar de Cristaldo.

Juan Manuel Martínez se perfila como el reemplazante de Jonathan Cristaldo, que sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, en la delantera de Vélez que afrontará ante Huracán, el 5 de julio en Liniers, la definición del torneo Clausura. Martínez, de muy buen rendimiento en el empate (1-1) del último domingo frente a Lanús, cuando ingresó precisamente por Cristaldo a los 10 minutos del segundo tiempo, le sacó ventaja a Joaquín Larrivey y Roberto Nanni, los otros dos atacantes que aspiran a acompañar al goleador Hernán Rodrigo López.

“La posibilidad de ser titular está siempre. Es cierto que ahora se abrió un hueco, pero lamentablemente por la lesión de Cristaldo. Así que el técnico decidirá a quién pone. Optará por el que vea en mejores condiciones”, había dicho Martínez.

“Vamos a ir a buscar y a armar el equipo de manera ofensiva. Huracán tiene mucha movilidad arriba y los volantes y los laterales participan en el ataque. Pero igual vamos a tratar de que ellos se preocupen de nosotros. Vélez siempre juega con mucha tranquilidad”, puntualizó. “En lo personal da confianza un partido como el del domingo. Porque jugar sólo 20, 30 minutos y rendir es complicado. Sabés que si tenés la posibilidad de jugar más, te tomás las cosas con mucha tranquilidad”, finalizó.

En la práctica de ayer, el volante Maximiliano Moralez, que viene padeciendo una sobrecarga muscular, no participó de los ejercicios físicos con el resto del plantel. El ex Racing realizó trabajos de kinesiología y su presencia ante Huracán no corre riesgos.

El entrenador Ricardo Gareca encomendó estos días a recuperar el físico de los jugadores, y el entrenamiento de ayer no fue la excepción. Los jugadores hicieron ejercicios de pelota parada, que sirvieron como complemento a los trabajos regenerativos, previos al descanso que tendrán los futbolistas hoy y mañana.

De esta manera, el equipo para recibir a Huracán sería con Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero (pedirán el artículo 225 por la lesión de Waldo Ponce), Razzotti, Zapata, Moralez; López, Martínez o Larrivey.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.