DEPORTES › MARADONA NO DA PISTAS SOBRE LA FORMACIóN

Un equipo escondido

Hay cinco zagueros listos para armar la línea de cuatro y la vuelta de Verón mueve el tablero del mediocampo. Adelante no habrá novedades: Messi e Higuaín juegan desde el primer minuto.

Si la situación es tensa, la Selección Argentina no acusa el momento. Un día antes de viajar a Montevideo a jugarse la clasificación, la práctica del equipo dirigido por Diego Maradona resultó distendida y entregó pocas pistas para palpitar el partido de mañana. Todo parece indicar que la defensa estará integrada por cuatro marcadores centrales y está claro que pese al gol providencial del sábado, Martín Palermo volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes como contra Paraguay y Perú.

Los futbolistas realizaron ejercicios tácticos en diferentes módulos. En primera instancia, efectuaron un trabajo de 30 minutos en toda la cancha, sin arqueros y a dos toques, con la intención de buscar precisión y movilidad. Maradona armó dos equipos, con Messi como comodín, jugando para el conjunto que atacaba. En uno actuaron Otamendi, Schiavi, Pareja, Monzón, Gutiérrez, Bolatti, Mascherano, Federico Insúa, Lavezzi, Tevez y Palermo. En el otro, Demichelis, Heinze, Emiliano Insúa, Verón, Braña, Pérez, Aimar, Di María, Luis González, Higuaín y Agüero. Los tres arqueros, Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo, efectuaron ejercicios propios del puesto con el profesor Javier Vilamitjana.

En el segundo tramo de la práctica, los futbolistas hicieron 10 minutos del mismo trabajo en media cancha, donde se acentuó la presión sobre el equipo que tenía la pelota. Presumiblemente ésa será la idea base para el partido: presionar la salida de Uruguay para quitarle pelota y espacios. En el último módulo de la práctica hubo una sesión de fútbol libre en media cancha y en los arcos estuvieron Mariano Andújar y Diego Pozo.

Las especulaciones son de variado tono. Maradona podría formar una línea defensiva con cuatro zagueros (con Demichelis, Heinze y dos más de entre Schiavi, Otamendi y Pareja) y parece convencido de colocar a Javier Mascherano como volante por derecha, con Juan Sebastián Verón jugando en el medio, acompañado por Rodrigo Braña o Mario Bolatti. El puesto de volante por izquierda estaría reservado para Jonás Gutiérrez; Angel Di María es otra opción para el sector.

En el ataque el técnico mantendrá a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Como ante Perú, Palermo esperará su chance en el banco de suplentes, como una carta de extrema necesidad. Además, lo que está claro es que la línea de tres que la Selección mostró por momentos el sábado ante Perú no cuenta con ninguna posibilidad y aparece descartada para el encuentro de mañana.

Antes de partir hoy rumbo a Montevideo, la Selección hará una última práctica, a las 16, y se espera que de ella salgan algunos otros indicios. El plantel volará en charter a las 19 y no está previsto realizar el reconocimiento del estadio Centenario, lo que es una costumbre desde que Maradona está al frente del equipo.

Compartir: 

Twitter

Diego Maradona dirigió una práctica muy distendida en Ezeiza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.