DEPORTES › BOCA VENCIó 3-1 A LANúS Y OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO DEL AñO

Infló el pecho bajo el agua

El equipo de Alves completó un muy buen segundo tiempo bajo la intensa lluvia y se sacó la mufa de no poder ganar en lo que va de 2010. Medel, Palermo y el pibe Erbes convirtieron los tantos, mientras que Castillejos había igualado en el final del primer tiempo.

Boca sacó pecho. Ante un rival calificado como Lanús, bajo condiciones adversas y con un notable segundo tiempo de Riquelme, el equipo de Alves recuperó confianza con un 3-1 que significó su primer triunfo del año, contando incluso los amistosos de verano.

Resulta difícil comentar las acciones sin tener en cuenta el estado del terreno. La intensa lluvia que cayó sobre la Bombonera condicionó el desarrollo del encuentro. La pelota, a veces, se frenaba por los charcos. Y en otras ocasiones salía despedida, tomando más velocidad que lo normal por el agua. Bajo esas circunstancias, a Boca se le complicó más el panorama. Es que a sus recurrentes problemas defensivos en las pelotas paradas también se le sumaba un posible error por las condiciones climáticas. Y antes de los diez minutos ya lo había sufrido en dos ocasiones, pero Castillejos no le acertó al arco, primero en un anticipo con el pie y luego con un cabezazo.

Sin embargo, por más que no hacía pie en la cancha, el equipo de Alves se encontró con la ventaja gracias a una buena habilitación de Palermo para que Medel definiera con un puntazo ante la salida de Marchesín. Pese a la diferencia, el que mandaba en el trámite seguía siendo Lanús. Tenía jugadores más livianos, ganaba las divididas y forzaba errores de la última línea local. Salvo de a ratos, Boca no le encontraba la vuelta al encuentro. Por eso, sus únicas incursiones llegaban a partir de los tiros libres de Riquelme, ya sea directos o buscando la cabeza de Palermo.

Lo curioso es que cuando mejor lucía en el partido, cuando había podido neutralizar a su rival y cuando comenzaba a manejar la pelota con algo más de criterio, Lanús alcanzó el empate. Claro que para ello contó con la colaboración de la defensa boquense: primero, Ibarra perdió una pelota sencilla con Blanco y permitió que el volante lanzara el centro. Luego, Castillejos le ganó con facilidad de arriba a Morel. Y por último, Abbondanzieri patinó y terminó manoteando el aire. Así, de manera justa pero cuando menos méritos estaba haciendo, Lanús consiguió la igualdad.

Lo cierto es que la mejoría de Boca sí se terminó de cristalizar en la segunda parte. De la mano de Riquelme, el equipo de Alves atacó de otra manera: asoció a Gaitán y a Palermo y así llegó al segundo tanto. Pared Gaitán-Riquelme-Gaitán y pase gol del juvenil para el artillero. Más tarde encontró tranquilidad con un cabezazo de anticipo de Erbes ante un corner de Riquelme. A partir de allí, con un Lanús jugado y acusando el desgaste del primer tiempo, Boca generó muchísimas chances para aumentar, aunque la falta de puntería se lo impidió. Igual, para cantar victoria y sentirse más confiado de cara al futuro le alcanzó y le sobró.

3- BOCA

Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Gaitán, Palermo.

DT: Abel Alves.

1- LANUS

Marchesín; Grana, Hoyos, Viera, Velázquez; Ledesma, Fritzler, Pelletieri, Blanco; Lagos, Castillejos.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Boca.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 12m Medel (B); 42m Castillejos (L); 47m Palermo (B); 56m Erbes (B).

Cambios: 60m Menéndez por Pelletieri (L); 65m Díaz por Castillejos (L); 75m Aguirre por Lagos (L); 78m Chávez por Méndez (B); 82m Insúa por Erbes (B); 85m Mouche por Gaitán (B).

Compartir: 

Twitter

Palermo, Erbes y compañía abrazan al chileno Medel, autor del primero de la noche.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.