DEPORTES › ARGENTINOS EMPATó 2-2 CON ARSENAL Y NO PUDO LLEGAR A LA PUNTA

Al Bicho le pesó la altura

El equipo de Borghi no aprovechó un rápido gol de Calderón y permitió que los locales crecieran y le dieran vuelta el juego con dos tantos de Leguizamón. Recién sobre el final puso presión y llegó a la igualdad a través de Coria.

A Argentinos le pesó la responsabilidad. Ante la posibilidad de llegar a la punta, al equipo de Claudio Borghi le faltó la frescura que venía mostrando y, por eso, apenas concluyó festejando un empate que, por las circunstancias en las que lo logró, terminó siendo un buen negocio. Ni siquiera el rápido y afortunado gol de José Luis Calderón le sirvió para poder encarrilar el encuentro.

Con los resultados puestos, Argentinos sabía que una victoria lo depositaba en la cima del Clausura, sin compañías. Y tal vez por ello no mostró el juego que venía exhibiendo. De arranque, Arsenal asumió la iniciativa y se acomodó en campo rival, ante un Argentinos que se mostraba demasiado pasivo. Pero a pesar de ello, en su primera aproximación al área rival se encontró con el gol de la apertura. Calderón sacó un remate de compromiso, pero la pelota se desvió en Tula y descolocó a Campestrini, que ya no pudo volver hacia el primer palo.

Con la parte más compleja del trabajo ya realizada, Argentinos debía aprovechar la situación para manejar los nervios de Arsenal. Sin embargo, se sintió paralizado. Se paró para contragolpear, pero lo hizo con demasiada timidez, sin provocarle temor a su rival que, de a poco, con sus limitaciones y pese a sus pocas ideas, se fue adelantando en el terreno y le provocó algunos sofocones a Peric.

Pero lo peor para Argentinos estaba por venir. Primero, se durmió en el fondo ante un saque largo de Campestrini y Leguizamón empató tras dejar desairado al arquero. Y ya en la segunda parte, el delantero convirtió un penal que le cometieron a Alvarez. Con la ventaja, Arsenal se replegó y le tiró el protagonismo a Argentinos, que no se sintió cómodo. Por eso, recién en el último cuarto de hora se dio cuenta de que con esa actitud se iba a ir sin nada y arriesgó. Ya era tarde para la victoria, aunque al menos el cabezazo de Coria, tras un centro desde la derecha, sirvió para rescatar un punto que le permite a Argentinos seguir prendido, a una unidad de los líderes, Independiente y Estudiantes. Habrá que ver si aprendió la lección de cara a los últimos cuatro encuentros.

2- ARSENAL

Campestrini; Alvarez, Nervo, Tula, Espínola; Sena, Marcone, Mosca, Poggi; Jara, Leguizamón.

DT: Jorge Burruchaga.

2- ARGENTINOS

Peric; Canuto, Caruzzo, Gentiletti; Prósperi, Ortigoza, Mercier, Oberman; Coria; Pavlovich, Calderón.

DT: Claudio Borghi.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 9m Calderón (Arg.); 35m y 50m Leguizamón (Ars.), el segundo de penal; 88m Coria (Arg.)

Cambios: 61m Domínguez por Canuto (Arg.) y Hernández por Oberman (Arg.); 63m Obolo por Leguizamón (Ars.); 77m Menéndez por Poggi (Ars.); 78m Romero por Prósperi (Arg.); 88m Pérez Castro por Mosca (Ars.)

Compartir: 

Twitter

Calderón ya sacó el zurdazo que se desvió en Tula y se convirtió en el primer gol del partido.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.