DEPORTES › INDEPENDIENTE BUSCA SU PRIMER TíTULO INTERNACIONAL EN QUINCE AñOS

Final de Copa roja de pasión

Ante el Goiás, el conjunto de Avellaneda debe remontar los dos goles de diferencia del partido de ida, y sin poder contar con Andrés Silvera. Va a salir con todo: Mohamed armó una formación ofensiva con Parra, Rodríguez y Martínez.

Con la misión de dar vuelta la desventaja 0-2 que se trajo de Goiania a la ida, Independiente sale a jugar con enorme confianza la revancha ante el Goiás, esta noche, en Avellaneda, de la final de la Copa Sudamericana, que puede decidir el primer título internacional del equipo rojo en una década y media. El equipo de Antonio Mohamed deberá ganar por más de dos goles de diferencia; si lo hace por dos goles, habrá alargue y, eventualmente, penales. El encuentro arrancará a las 21 en el Libertadores de América, será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz y televisado en directo por Fox Sports.

Independiente no tiene alternativas, tiene que ganar por una diferencia mayor a dos goles si pretende volver a dar una vuelta olímpica internacional, ya que la última fue el 12 de diciembre de 1995, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando obtuvo la ya desa-parecida Supercopa ante Flamengo de Brasil. Un empate o una derrota por sólo un tanto coronará al conjunto brasileño, recientemente descendido a la B en su país.

Para este compromiso, el entrenador de Independiente dispondrá de un esquema netamente ofensivo, pese a no contar con su carta de gol: Andrés Silvera, por haber sido expulsado en el partido de ida.

Respecto del equipo que cayó en Brasil, Mohamed decidió los ingresos de Carlos Matheu por Leonel Galeano en la defensa, Nicolás Martínez por Fernando Godoy en la mitad de la cancha y Patricio Rodríguez por Silvera.

La intención del técnico era colocar desde el comienzo al delantero Martín Gómez en lugar de Silvera, pero el mendocino todavía no está al ciento por ciento físicamente ya que viene de superar una contractura en el isquiotibial izquierdo y probablemente ocupe un lugar entre los suplentes. El entrenador del conjunto de Avellaneda está confiado en que su equipo revertirá el 0-2 de Brasil, lo mismo que los simpatizantes, quienes agotaron todas las localidades que se colocaron a la venta para presenciar esta final. “Sé cómo jugarles, hay que ir a buscarlos, presionarlos bien arriba”, anticipó Mohamed, pero Independiente no deberá descuidarse teniendo en cuenta que los brasileños obtuvieron los mejores resultados en condición de visitante, como en la semifinal frente al Palmeiras, al que le ganaron por 2-1 en San Pablo.

Por su parte, el entrenador de Goiás, Arthur Neto, opinó: “Tenemos un marcador a favor, pero necesitamos saber mantener esta ventaja. Debemos defendernos muy bien, pero también tenemos que salir a jugar”. Y agregó: “Ellos seguramente serán más agresivos porque necesitan remontar la derrota en Brasil. Por eso, nosotros debemos aprovechar los espacios que dejará el rival y no desperdiciar oportunidades para convertir”, completó.

INDEPENDIENTE: Navarro; Tuzzio, Matheu, J.Velázquez, Mareque; Cabrera, Battión, Fredes, N.Martínez, P.Rodríguez; Parra.

DT: Antonio Mohamed.

GOIAS: Harlei; Toloi, Ernando, Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Costa, Saci; O.Neto, Moura.

DT: Artur Neto.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Hora: 21. TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter

La moral está alta en Independiente para la final de esta noche.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.