DEPORTES › INDEPENDIENTE NO ANDUVO BIEN, PERO SE IMPUSO 2-0 A DEPORTIVO QUITO

Poco juego, mucho resultado

Con muchos nervios, el equipo de Mohamed se sacó de encima el debut en la Copa Libertadores con un triunfo que le da aire para la revancha en la altura. Defederico y Patito Rodríguez anotaron los goles del Rojo, que resolverá su pasaje la semana que viene.

Por lo poco que jugó, Independiente sacó un enorme resultado en el encuentro de ida del repechaje de la Copa Libertadores. Con goles de Matías Defederico y Patricio Rodríguez, el equipo de Mohamed superó 2-0 a Deportivo Quito y ahora podrá utilizar la regla del gol de visitante para lograr su clasificación para fase de grupos.

Independiente salió a jugar su partido con toda la ilusión que despierta ese torneo en su gente, por toda su historia y todos los logros conseguidos. Pero lo que debiera ser un gran incentivo para los jugadores terminó siendo contraproducente. Es que el equipo de Mohamed pareció sentir la responsabilidad de asumir el peso del encuentro y tener que vulnerar el esquema ultradefensivo que plantó el Deportivo Quito.

Por eso, durante la primera mitad Independiente monopolizó la tenencia de la pelota, pero generó muy poco peligro frente al arco de Elizaga, que sólo tuvo tarea para cortar algunos centros. Defederico no pesaba en el partido, el ingreso de Patito Rodríguez por el lesionado Maxi Velázquez tampoco aportó demasiado y, en consecuencia, los delanteros Silvera y Parra casi no tuvieron participación, más allá de su lucha con los centrales visitantes. Por eso, el recurso preferido fue la búsqueda por la derecha de Cabrera, que ganaba por su sector, pero sus intenciones morían en el último pase.

Ante ese panorama, las chances de Independiente fueron muy escasas. Sus ocasiones quedaron limitadas a una entrada de Cabrera, que se demoró en sacar el remate y permitió que Checa lo trabara, y un remate desde lejos de Defederico, que salió apenas desviado. Del otro lado, lo de Quito fue bastante peor: con un solo delantero, apenas cruzó la mitad de la cancha y apeló al juego brusco para tratar de controlar el desarrollo.

Con esa realidad, lo mejor que le pudo pasar al conjunto argentino se dio en el arranque de la segunda mitad, cuando un error del fondo ecuatoriano le abrió el partido. Silvera envió un centro que no parecía complicado, pero Checa pifió el despeje y Defederico, sin dudar, pescó la pelota para anotar con un remate cruzado.

La ventaja para Independiente no modificó demasiado el trámite, más allá de que los visitantes salieron un poco de su encierro. Para el Rojo, todo siguió siendo confuso, con poco fútbol y casi nada de claridad, ante un rival muy tímido, pero que casi llega al empate con una entrada de Quiñóñez que Julián Velázquez salvó sobre la línea, con Navarro vencido. Pero todas las faltas que cometieron los ecuatorianos les terminaron saliendo caras. Un foul innecesario derivó en un tiro libre al área que Patito Rodríguez aprovechó para conectar de primera y anotar el segundo gol. Así Independiente encontró un poco de tranquilidad, pensando en la revancha en Quito.

2- INDEPENDIENTE

Navarro; Tuzzio, Matheu, J. Velázquez; Cabrera, Battión, Mareque, M. Velázquez; Defederico; Parra, Silvera.

DT: Antonio Mohamed.

0- D. QUITO

Elizaga; Esterilla, M.Mina, Checa, I.Mina; Paredes, Castillo, Bolaños, Saritama; Quiñónez; Bevacqua.

DT: Fabián Bustos.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Goles: 49m Defederico (I); 70m P. Rodríguez (I).

Cambios: 20m P. Rodríguez por M. Velázquez (I); 58m Perea por Bevacqua (DQ); 62m Pellerano por Defederico (I); 66m Rodas por Quiñónez (DQ); 80m Castro por Esterilla (DQ); 83m M. Gómez por Silvera (I).

Compartir: 

Twitter

Defederico abrió el camino de la victoria con un zurdazo y lo festejó con todo. Difícil triunfo de Independiente.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.