DEPORTES › PASTORE, POR FIN AL PSG

Lo pidió Sarkozy

Javier Pastore anunció oficialmente que va a jugar en el París Saint-Germain. El pase, en el que habría tenido influencias el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hincha del PSG, supone una revolución en el fútbol francés, tradicionalmente modesto en gastos, y la prensa comienza a preguntarse si el cordobés no es una contratación demasiado cara para lo que ha demostrado hasta ahora.

“Se puede decir oficialmente que voy a ser jugador del París Saint-Germain”, explicó el ex jugador de Talleres y Huracán en su blog. “Todavía tengo que pasar la revisión médica y esos detalles”, apuntó sobre los últimos trámites del pase, el más caro de la historia del fútbol francés.

El jugador compartió públicamente sus aspiraciones para la nueva temporada, afirmando que quería “ganar el campeonato local y la Copa de Francia”. “Quiero sumar, aportar mi grano de arena, el París Saint-Germain es un club con una gran historia. De la ciudad qué más se puede decir, ¡está todo dicho!”, comentó sobre su próximo destino. “El PSG me explicó su proyecto y me sedujo de inmediato”, afirmó.

“¿Vale 42 millones?”, se preguntó L’Equipe, convencido de que los parisienses “pagan por el potencial” del futbolista más que por su historial deportivo. Si Pastore se convierte en el pase más caro de la Liga, se debe en buena medida a que el PSG recibió una inyección de petrodólares procedentes del Qatar Sport Investments (QSI), que se hizo con el control del club en junio. Pastore está llamado a ser el abanderado de esta revolución de chequera que persigue situar al equipo entre la aristocracia del Viejo Continente.

Le Figaro también se pregunta si el futbolista está “sobrevalorado”, aunque alaba sus condiciones: “Impecable conducción del balón y visión panorámica del juego, que reúne control técnico y fantasía”. Libération considera que la entrada de QSI al PSG se hizo de la mano del presidente Nicolas Sarkozy, hincha del club de la capital y próximo al país del Golfo Pérsico. El rotativo incluso señala que Sarkozy fue el intermediario de la compra del club.

“En el Palermo me dieron cariño y me enseñaron mucho –escribió Pastore–. Quiero aprovechar para agradecerle a cada uno, quisiera poder abrazar a todos. Tampoco me olvido de Talleres y Huracán, siempre los recuerdo con cariño.” El jugador sería presentado este fin de semana.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.