DEPORTES › FUTBOL > EL NUEVO PRESIDENTE DE BOCA QUIERE RENOVARLE EL CONTRATO

Falcioni, te llama Angelici

Hace quince fechas los dirigentes pensaban en un plan B, pero el título cambió el panorama. También está asegurada la continuidad de Juan Román Riquelme hasta 2014, cuando finaliza su contrato. “Es el mejor jugador de Boca”, aceptó el mandatario.

La continuidad de Julio Falcioni como entrenador de Boca es el primer objetivo que tiene el flamante presidente electo, Daniel Angelici. En su primera aparición pública luego del triunfo que logró en las elecciones del domingo, el ex tesorero del club anticipó que se sentará a negociar durante esta semana para confirmar su continuidad y que Falcioni sea el técnico de Boca en su regreso a la Copa Libertadores.

Una serie de quince partidos le cambiaron su experiencia en Boca al ex técnico de Banfield. Desde aquel partido ante Unión de la segunda fecha, en el que el dirigente Juan Carlos Crespi habló de pensar en un plan B si el equipo no ganaba esa noche, se pasó a la intención del nuevo presidente de renovarle el contrato para la Libertadores. “Esta semana nos sentaremos a hablar con el técnico y con los jugadores que hay que renovar los nuevos contratos”, adelantó Angelici. Crespi, aquel dirigente que quería echar a Falcioni, forma parte de la lista que se adjudicó las elecciones con el 55 por ciento de los votantes.

A partir de la intención del nuevo presidente, que formalmente asumirá el miércoles 14, ahora la incógnita pasa por saber si Falcioni pretende la continuidad. “Estamos confiados en que va a seguir dirigiendo a Boca”, aseguró Angelici, que justificó su decisión de intentar la renovación del entrenador a partir del éxito que consiguió en el Apertura. “Hay que mantener cierto criterio y sentido común. Un técnico que salió campeón de la manera que lo hizo Julio, invicto y con una amplia ventaja, se ganó el derecho a seguir”, resaltó el empresario relacionado con los bingos de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, Falcioni no quiso referirse a su posible continuidad, ya que aseguraba estar abocado a la resolución del campeonato. Además, tampoco quería involucrarse en la interna política de la institución. Sin embargo, un equipo consolidado, con la chance de sumar refuerzos y con la zanahoria que significa la Libertadores para un club como Boca, allanaría todo tipo de especulaciones sobre su decisión.

La continuidad de Juan Román Riquelme es otro tema espinoso para la nueva conducción. Pero Angelici, que en su etapa como tesorero boquense había hecho una oposición férrea a la firma de un contrato por cuatro años, resaltó ayer que respetará el vínculo que tiene firmado el ídolo con la institución. “Lo más difícil en Boca es separar la pasión del hincha y la responsabilidad que hay que tener como dirigente a la hora de firmar un contrato”, explicó sobre el tema y trató de evitar las polémicas, asegurando la continuidad del jugador. “Riquelme va a seguir en el club porque tiene contrato hasta 2014. Es el mejor jugador de Boca. Esperemos que se recupere bien, que juegue en el nivel en que lo hizo en los primeros partidos y que ayude a seguir ganando campeonatos”, indicó el dirigente.

Compartir: 

Twitter
  

“Invicto y con una amplia ventaja, Julio se ganó el derecho a seguir”, dijo Angelici.
Imagen: Jorge Larrosa
agenda futbol
 
DEPORTES
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.