DEPORTES › LA FEDERAL SOSPECHA QUE EL EX LIDER DE LA BARRA ESTUVO EN EL COMBATE

Le apuntan a Rafael Di Zeo

Una filmación de la policía del momento de la pelea muestra a un hombre con casco, que podría ser el ex capo de La Doce, dando órdenes al grupo de violentos. “No soy la persona que se ve. Me quieren ensuciar, estoy indignado”, se defendió Di Zeo.

Rafael Di Zeo, ex líder de la barra brava de Boca, negó haber participado de la batalla interna por el poder de la hinchada que el domingo último dejó dos muertos y cinco heridos, en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo, y dijo estar “indignado” porque “quieren ensuciar” su nombre. Di Zeo desmintió ser –como sospechan fuentes policiales– la persona que aparece en un video dándoles indicaciones a un centenar de barras antes del combate, camuflado con un casco de motociclista. “No soy la persona que se ve. Ni sé manejar motos, no tengo moto y nunca me subí a una moto. Estoy indignado. No pueden entender que ya no estoy en la barra. Me ponen en el centro de la escena y quieren ensuciar mi apellido”, se quejó en diálogo con TyC Sports.

El 3 de noviembre de 2011, Di Zeo fue a declarar a los tribunales porteños en una moto, y se lo vio con un casco similar al que usó el barra que aparece en las filmaciones de la Policía Federal, un rato antes del enfrentamiento en el que fueron asesinados Marcelo Carnevale, integrante de la facción oficial de la barra de Boca, y Angel Martín Díaz, del grupo disidente que respondería a Di Zeo.

“La nariz de boxeador se asemeja, pero puede ser cualquiera. Tengo miedo de que me hagan una cama. Que hagan bien las comparaciones. El domingo a esa hora estaba en mi casa y tengo testigos. Parece que el único barra de la historia de la Argentina soy yo”, protestó, elevando el tono de voz. Di Zeo buscó mostrarse ajeno a la interna de la barra al señalar: “No tengo idea de cuáles fueron las razones de este enfrentamiento. Esto viene de hace tiempo”.

A su vez, dijo que mantiene contacto con integrantes de las dos facciones de la barra: “El Día del Amigo me llamó gente de los dos bandos”. En las filmaciones, los investigadores ya identificaron a más de 50 barras, entre los que se encuentran el percusionista de la banda musical Los Auténticos Decadentes, Eduardo Trípodi, y un ex custodio del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, según informó en su edición de ayer el diario Olé.

Compartir: 

Twitter

El sujeto con el casco es el apuntado. Parece Di Zeo, pero el ex líder de La Doce lo niega.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.