DEPORTES › CUANDO RACING REACCIONó, YA ERA TARDE

Dos golpes de Lanús

Con dos goles en el cierre del primer tiempo, convertidos por Melano y Romero, venció como visitante en el partido de ida de la serie entre ambos por la Copa Sudamericana.

En el arranque, las mejores ocasiones las tuvo Racing, en los pies de Zuculini (cuando Marchesín debió conjurar la situación como último hombre), y luego a través de Hauche y de De Paul, a propósito de dos desbordes de Centurión, que en general fue un problema para la banda izquierda de la defensa visitante, mientras Viola, que jugaba su primer partido como titular en el equipo de Avellaneda desde su regreso, se mostraba activo.

El tránsito por el mediocampo era vivaz, dinámico, y por esa razón el equipo de Zubeldía sintió mucho la lesión de Zuculini, cuando apenas se había jugado un cuarto del partido; su reemplazante, Villar, no le imprimió el mismo ritmo al trámite del medio. Y Lanús comenzó a aparecer en situación de peligro, como cuando Ortiz quedó solo frente a Saja y se demoró en el remate.

En ese intercambio en el que parecía mejor parado Racing, los últimos minutos del primer tiempo resultaron paradójicamente fatales para el conjunto académico. Primero, cuando luego de un corner desde la izquierda, una serie de rebotes terminó en los pies de Melano, que solo junto a un palo apenas tuvo que empujarla al fondo de la red; luego, cuando Villar perdió el balón con el equipo lanzado al ataque y en el fenomenal contragolpe Romero se jugó la personal, con autopase incluido, entró al área y sacó un remate tremendo para vulnerar la resistencia de Saja. El 2-0 en el entretiempo motivó agrios silbidos contra Zubeldía.

La reacción de Racing en el complemento arrinconó a Lanús contra su arco. Le faltó más claridad para encontrar rápido el descuento, Centurión se quejó pidiendo penal de Izquierdoz, finalmente fue Viola con un cabezazo el que calmó momentáneamente la angustia de los hinchas. Pero la media hora que faltaba hasta el final del partido fue estéril. Racing no logró empatar pese a que lo merecía.

1- RACING

Saja; Pillud, Migliónico, Cahais, Corvalán; Pelletieri, Zuculini, Centurión, Viola, De Paul, Hauche.

DT: Luis Zubeldía

2- LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, M. Velázquez; Ortiz, D. González, F. Barrientos; Romero, Silva, Melano.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Racing.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 38m, Melano (L); 45m, Romero (L); 63m, Viola (R).

Cambios: 26m, Villar por Zuculini (R); 63m, R. Martínez por Centurión (R); 67m, Acosta por Melano (L); 76m, Pasquini por Romero (L); 79m, Battaglia por De Paul (R); 81m, Somoza por Barrientos (L).

Compartir: 

Twitter

Los rostros adustos de los jugadores de Racing luego de otra derrota en Avellaneda.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.