DEPORTES

Banfield recuperó su confianza con un triunfo en el clásico de barrio

Con muchos suplentes en su formación, el equipo de Falcioni se impuso 4-2 a Lanús y levantó su ánimo tras la caída en la Copa.

@Para recuperar la confianza, nada mejor que ganar un clásico. Banfield, que el miércoles había sufrido un duro revés en la Copa Libertadores al caer en su estadio por 3-0 ante Tigres de México, se rehabilitó ayer ante sus hinchas con un contundente 4-2 sobre Lanús. El orden, el oportunismo y la contundencia fueron los principales atributos que mostró el equipo alternativo que armó Julio Falcioni, que se quedó con el triunfo en un encuentro emotivo e intenso, tanto en la cancha como en las tribunas.
En el arranque, Banfield manejó mejor la pelota y llegó con más profundidad. Sin embargo, fue Lanús quien se puso en ventaja al aprovechar un error defensivo del conjunto visitante. Velázquez tiró un centro pasado desde la izquierda y Paletta, al intentar rechazarla, la metió junto al palo izquierdo de Leyenda. Pero lejos de desesperarse, el conjunto de Falcioni no perdió la iniciativa del partido. Así fue que con dos pelotas paradas, Banfield logró dar vuelta el resultado antes del final de la primera etapa. Galarza, de cabeza, marcó el empate, y luego San Martín señaló el 2-1.
En la segunda etapa, Román Díaz igualó a los dos minutos con un disparo violento al medio del arco y Lanús, envalentonado, se fue en busca del triunfo. El juego adquirió un ritmo vertiginoso y desde las tribunas, los hinchas de ambos equipos aportaban todo su fervor al colorido del clásico. Pero en el mejor momento de los dirigidos por Néstor Gorosito, Banfield dio un golpe decisivo para torcer la suerte del partido. Diego Ceballos –en una jugada donde dos de sus compañeros se encontraban en posición adelantada– puso el tercero del ganador. Lanús buscó la igualdad sin claridad y dejó muchos claros en su defensa. Tras una falla de Bossio, Jesús Dátolo marcó el definitivo 4-2.
En los últimos 15 minutos del partido, los pibes de Banfield se dedicaron a regular frente a un rival que no tenía argumentos futbolísticos. Así ganaron el clásico y el reconocimiento de sus propios hinchas, quienes necesitaban una alegría como ésta tras el tropiezo que el miércoles habían sufrido en la Copa.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Banfield se abrazan tras la victoria ante Lanús.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.