DEPORTES › LOS SPURS VENCIERON 4-1 A LOS SUNS

Ginóbili a la final

El equipo de San Antonio ganó la Conferencia Oeste y jugará su segunda serie final en tres años.

Con una buena actuación del bahiense Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs derrotó por 101-95 a los Phoenix Suns en el American West Arena, se adjudicó la final de la Conferencia Oeste por 4-1 y se convirtió en el primer clasificado para la serie final de la presente edición de la NBA, donde enfrentará al ganador de la Conferencia Este que saldrá de la serie que disputan Detroit y Miami, todavía abierta y empatada 2-2. Esta será la segunda vez que el escolta argentino disputará la serie final de la NBA, y también la segunda de los Spurs en tres años.
La primera mitad mostró cierta paridad en el trabajo de ambos conjuntos y terminó apenas un punto arriba a favor de los locales, que buscaban la hazaña de ser el primer equipo en dar vuelta una serie que había comenzado con un 3-0 a favor de los de San Antonio y que el lunes había quedado 3-1. El primer cuarto terminó empatado en 24 puntos y en el segundo Suns se impuso por 26-25. Fue clave el trabajo que hicieron los Suns para defender su tablero, aprovechando las fallas de los tiradores de los Spurs: Ginóbili apenas anotó un doble de cinco, aunque sumó 8 puntos gracias a dos triples de cuatro, y terminó la primera mitad como el jugador del equipo de Gregg Popovich con más asistencias, cuatro, e igual cantidad de rebotes defensivos.
Los Spurs consiguieron marcar una leve diferencia en el tercer cuarto, una vez que lograron mejorar el trabajo defensivo, el punto fuerte del equipo de Popovich a lo largo de la temporada. Levantó su nivel Parker, también levantó Ginóbili su efectividad, para terminar el parcial 29-20. En el arranque del último cuarto, Suns consiguió acortar la distancia en el marcador apoyado sobre todo en una buena labor de Stoudemire, que iba a terminar como máximo anotador de su equipo con 40 puntos, seguido por Nash con 21.
San Antonio sintió la presión, pero no se desesperó y terminó asegurándose el triunfo en los últimos segundos del juego. San Antonio, que tuvo en Duncan a su máximo anotador con 31, seguido por Ginóbili con 19 (4-9 dobles, 2-6 triples y 5-6 libres; 6 asistencias y 8 rebotes), no cometió errores y terminó llevándose el parcial por 23-23.

Compartir: 

Twitter

El bahiense Emanuel Ginóbili fue figura.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.