DEPORTES › EL ARRANQUE ARGENTINO EN LA COPA LIBERTADORES

Con la chapa ya no alcanza

Aunque la victoria de River sobre la hora fue una buena noticia para el fútbol local, sus representantes todavía no pudieron ganar en condición de visitantes. El más complicado es el que más ansía ganar la Copa, San Lorenzo.

 Por Ariel Greco

El comienzo de la Copa Libertadores dejó en claro que a los equipos argentinos ya no les alcanza con mostrar su chapa para sacar buenos resultados. Es más, ninguno pudo ganar como visitante. Igual, salvo para San Lorenzo, todavía es prematuro saber si se les dificultará la clasificación.

El más complicado de todos es San Lorenzo. Sacar un punto de seis y ya haber resignado dos en casa no lo deja en una situación favorable. Para colmo, en los papeles perdió el partido más sencillo de los de visitante, al caer con Caracas. Ahora le queda ir a la altura de Potosí y al temible Mineirao a buscar puntos, siempre garantizando las seis unidades que le quedan en el Nuevo Gasómetro. Y para complicarle aún más el panorama, Caracas ya suma seis puntos. Por eso, además de mejorar el rendimiento, necesita que los venezolanos no sigan con esa cosecha o que Cruzeiro, que ya sacó un empate en Buenos Aires, se caiga.

Por el lado de River, el gol de Ortega sobre la hora ante América significó un gran desahogo y, sobre todo, un dolor de cabeza menos en las cuentas. Los cuatro equipos consiguieron tres puntos en dos partidos, aunque la Católica tiene la ventaja de que ya jugó dos de sus tres compromisos como visitante y todavía no se presentó en San Carlos de Apoquindo. Por el contrario, el peor parado es la Universidad de San Martín, que sus dos compromisos los afrontó de local, por más que hoy figure primero por diferencia de gol.

Lanús y Estudiantes comparten el grupo y tienen un presente diferente. Mientras que el último campeón debutó con un triunfo, los platenses cayeron en su visita a Cuenca. Y en el partido entre ambos, el empate, a priori, favorece al equipo de Ramón Cabrero, que actuó como visitante. Ante esos resultados, Lanús aparece mejor parado. Sin embargo, el mal momento de Estudiantes es relativo. Ya jugó en la altura y tener que viajar a Lanús no se lo puede tomar como un compromiso netamente de visitante. Su otro partido afuera es ante Danubio, que es un viaje que no provoca mucho desgaste. Además, resultó importante para achatar la tabla el punto que los uruguayos rescataron en Cuenca.

El panorama para Boca está abierto porque sólo se jugó la primera fecha. El empate que rescató en Maracaibo es más positivo por los dos puntos que les quitó a los venezolanos que por la unidad sumada. En el otro encuentro se dio la lógica, ya que Atlas derrotó a Colo Colo en México. Anoche jugaban en Chile Colo Colo y Maracaibo.

Para Arsenal, la primera fecha resultó inmejorable. Por un lado, porque ganó su partido ante Libertad. Y por el otro, porque Liga de Quito y Fluminense empataron en Ecuador. Teniendo en cuenta que los brasileños son los favoritos, no está nada mal que los ecuatorianos, a priori rivales por el segundo puesto, ya hayan resignado puntos como locales.

Compartir: 

Twitter

Ortega le dio un gran desahogo a River.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.