DEPORTES › LOS MEJORES ARGENTINOS, DENTRO DE UN BOLETíN BASTANTE PAREJO

El Burrito, Peruzzi y Barcos mostraron el camino

Dentro de un equipo expuesto por el esquema del entrenador, las labores individuales sostuvieron el rendimiento:

- Oscar Ustari: No tuvo nada que hacer en el gol de Paulinho y luego casi no necesitó intervenir ante la pobreza ofensiva que mostró Brasil. Nada que reprocharle en el penal.

- Gino Peruzzi: Más que correcto debut internacional del pibe de Vélez. Más allá de algunos amagues de Neymar en el arranque, no tuvo inconvenientes para cerrar por su sector. Y si bien se animó poco en ataque, cuando subió exhibió criterio para jugar el balón.

- Lisandro López: En una defensa tan protegida, el zaguero de Arsenal cumplió una correcta labor, sin desentonar y mostrando firmeza en cada cruce. Por una molestia muscular, Sabella lo sacó en la segunda mitad.

-Sebastián Domínguez: Ante la tibieza de Brasil, su presencia en el fondo fue de lo mejor del equipo, con dos cierres muy importantes tras sendos desbordes de Neymar y Jádson.

- Leandro Desábato: De los defensores fue el que quedó más expuesto ante algunos firuletes de los brasileños, pero que manchó totalmente su actuación en la última jugada, con un insólito penal.

- Clemente Rodríguez: De una de sus pocas trepadas por izquierda nació el primer gol, con el centro para la definición de Martínez. En la marca, tras una infracción cometida cerca del borde del área llegó el empate de Paulinho.

- Maxi Rodríguez: Fue el nexo entre los defensores y los dos atacantes. No entró mucho en juego, pero participó en la maniobra del gol y generó un tiro libre muy peligroso en el inicio de la segunda mitad.

- Rodrigo Braña: Clave en la estructura defensiva que planteó el entrenador. Con su despliegue habitual impuso presencia de la mitad del campo hacia atrás. Por naturaleza, casi no tuvo incursiones ofensivas.

- Pablo Guiñazú: Su función resultó casi calcada a la de Braña y la terminó realizando con acierto. Con su dinámica sirvió para cubrir espacios y para neutralizar la búsqueda de los volantes rivales.

-Juan Manuel Martínez: El mejor de Argentina, por actitud y juego. Pese a la falta de compañía, mostró atrevimiento para encarar y buscar con su gambeta. Su mejor acción fue en el gol, cuando se tiró atrás, habilitó a Clemente y fue al área a buscar la definición, con un zurdazo tras bajar la pelota con el pecho.

- Hernán Barcos: Casi sin compañía y luchando en inferioridad numérica se las ingenió para aguantar la pelota. Jugando como pivote mostró criterio para habilitar a los volantes que se acercaban desde atrás. Buen estreno pese a la soledad.

- Santiago Vergini: Ingresó a ocupar el lugar de Lisandro López y no se notó la diferencia.

- Rogelio Funes Mori: Jugó pocos minutos, en los que no se pudo meter en el partido

- Leandro Somoza: Apenas cinco minutos, en los que no llegó a aportar nada.

Compartir: 

Twitter

Fabio Santos rechaza ante la cercanía de Martínez.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • El Burrito, Peruzzi y Barcos mostraron el camino
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.