DEPORTES

La importancia de condenar

 Por Gustavo Veiga

En el fútbol impera una sensación generalizada de impunidad y violencia que no tiene remedio. ¿Usted vive esa sensación térmica? ¿Le piden mano dura?

–A mí no me piden mano dura. Acá hay una confusión. Se debe mantener un Estado en democracia con los límites que tiene el Estado para investigar, alejándonos de las prácticas dictatoriales y de la época medieval. Tenemos todos los elementos para poder trabajar con tranquilidad y con rapidez. Por eso se sancionó el nuevo Código. Busca que el fiscal investigue. El Código Penal es un código represivo por naturaleza. La conducta de esta persona que tiró el gas pimienta, la sociedad no quiere que ocurra. Por más que alguno haya festejado en su estrechez de que le hicieron algo a los de River, porque son de Boca. Empecemos a pensar de otra manera.

–¿De qué manera?

–Si tomamos como enemigo al contrincante, nos equivocamos. Si algún miembro de la sociedad realiza una acción prohibida por la sociedad, le va a caer el peso de las normas que están vigentes. De todas maneras, lo importante es que haya una condena. Lo más importante es que consigamos rápido una condena en el juicio oral. Todo esto que hacemos es para llegar al juicio oral lo más rápido posible y no dentro de dos, tres o cuatro años. Queremos hacerlo así porque además la trascendencia del hecho lo amerita.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.