DEPORTES › OPINION

La chapa de candidato está bien puesta

 Por Ariel Greco

Pasada la mitad del campeonato, Independiente es el líder del torneo y, sobre todo, el principal candidato a quedarse con el Apertura. Con Boca a dos puntos, con la cabeza en la Sudamericana y con el Mundial de Clubes en diciembre como objetivo, y con el resto del pelotón a cinco o más unidades, el equipo de Troglio cuenta con muy buenas posibilidades de llevarse el campeonato, cinco años después de que el conjunto de Américo Gallego lograra el último del club.

Más allá de lo numérico, Independiente también sustenta su candidatura en aspectos futbolísticos. Cuenta con el goleador del torneo, Germán Denis, que lleva 13 goles en diez partidos, una marca que ningún jugador consiguió en los torneos cortos y que hace temblar el record de Martín Palermo, con 20 en 19 en el Apertura ’98. Incluso, con medio certamen por delante, ya superó el registro del delantero de Boca, máximo anotador del Clausura pasado con 11. Además, el presente de Denis se puede sumar al tridente ofensivo que conforma con Montenegro y Sosa. Juntos amalgaman la mejor delantera del campeonato, con 21 goles entre lo tres, la misma cantidad que River, el segundo equipo más goleador. Con espacios, con dos jugadores tan explosivos como Montenegro y Sosa, y con Denis para resolver en el área, Independiente es un equipo temible cuando contragolpea. Y, además, también es un equipo que propone jugar, con dos laterales que van mucho mejor de lo que vuelven.

En la mitad de la cancha, lesiones y suspensiones obligaron a Troglio a mover piezas, que terminaron de darle al entrenador las variantes que necesitaba. Con Calello como volante por derecha consiguió equilibrio, mientras que con Fredes por la izquierda logró dinámica y un socio para Montenegro en el armado. Ahora le faltaría encontrar mayor solidez en el fondo, en especial en la zaga central, ya que todavía es un equipo al que le llegan con relativa facilidad. Hasta el golpeado Olimpo generó situaciones como para convertirle.

Otro aspecto clave es el mental. Casi con los mismos jugadores que el torneo pasado, la confianza a partir de la llegada de Troglio es totalmente diferente. La mejor prueba es Denis, resistido y suplente hasta la pretemporada, capaz de resolver con sutileza cada vez que se enfrenta a un arquero. Incluso el estado de ánimo del grupo se fortaleció aún más con el correr de los partidos, ya que se pudo reponer de las caídas seguidas ante Boca, Gimnasia y el 0-2 parcial con San Martín de San Juan. Con tres triunfos consecutivos ante Huracán, Colón y Olimpo recuperó la punta y ya sacó dos unidades de diferencia a su escolta. Falta medio torneo y no tiene nada garantizado, pero Independiente arranca la segunda mitad con la chapa de candidato bien ganada. Habrá que ver si la puede ratificar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Troglio decide
  • La chapa de candidato está bien puesta
    Por Ariel Greco
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.