ECONOMíA

Gasoil barato para bondis

El Gobierno y las petroleras acordaron una nueva prórroga, hasta el próximo 30 de noviembre, del subsidio al gasoil para las empresas transportistas. Para ellas, el precio diferencial del combustible sigue fijado en 82 centavos por litro. Este acuerdo posibilita que el precio del viaje en colectivo se mantenga en los niveles actuales.
El Ejecutivo quiso darle al acuerdo un fuerte marco político. Por eso se organizó una ceremonia en el Salón Sur de la Casa Rosada, que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof. Estuvieron presentes los máximos directivos de las compañías petroleras.
Según lo acordado, el subsidio estatal se revisará cada 15 días y se calculará “en dólares estadounidenses”, según reza el contrato. En el artículo sexto del documento quedó establecido que el retraso en la emisión de los certificados de crédito fiscal por parte de la Secretaría de Energía será causal de rescisión.
El Gobierno contará con diez días hábiles desde el momento en que le remiten la información de las entregas de gasoil para girar las compensaciones.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.