ECONOMíA › MáS PARA ENERGíA Y TRANSPORTE

Reasignan recursos

Mediante un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno dispuso una redistribución de partidas del Presupuesto que refuerza rubros relacionados con remuneraciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y partidas de gastos de diferentes áreas y ministerios, vinculadas con diversos programas de infraestructura, funcionamiento y mantenimiento. La financiación, según explica el propio decreto, surgirá del incremento de recursos del Tesoro nacional provenientes de mayores utilidades del Banco Central, de la disminución de los pagos originalmente previstos por los bonos con “cupón PBI” y un mayor uso de fuentes de financiamiento. Dada la incidencia de este último uso, la medida afecta negativamente el resultado financiero del ejercicio 2013 en 11.160,3 millones de pesos.

- El Ministerio de Interior y Transporte incrementa su partida de gastos en 2515,85 millones de pesos. Según consigna el decreto, se aplicarán 564 millones al financiamiento de las obras ferroviarias de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia SA (Ugofe) de los ferrocarriles San Martín, General Roca, Belgrano Sur y la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento SA (Ugoms), los gastos de nacionalización para los coches de la Línea San Martín y de 20 formaciones de larga distancia, gastos para la seguridad en las estaciones ferroviarias en la Ciudad Autónoma (CABA) y el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También se asigna una partida adicional al pago de subsidios a empresas de autotransporte público de pasajeros y otros gastos del área Transporte Automotor, que suman 1580 millones de pesos.

- En Economía y Finanzas Públicas se refuerza el Presupuesto en 2541 millones de pesos para atender el programa de estímulo a la inyección de gas natural (Plan GAS) y al Fondo Argentino de Hidrocarburos.

- En Planificación Federal se prevé incrementar los recursos (en un total de 14.152,3 millones de pesos) con destino al Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, el Fondo de Infraestructura Hídrica, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), la importación de energía eléctrica, la ampliación de la red de gasoductos, subsidios al precio de la garrafa social y otras referidas a obras de infraestructura social. Del total, 8310 millones corresponden a Política de Energía Eléctrica y 2000 millones a la Dirección Nacional de Vialidad.

- El Ministerio de Salud recibirá 1532 millones de pesos adicionales.

- También habrá recursos extra para el Programa Crédito Argentino para la vivienda única familiar (Pro.Cre.Ar), Enarsa, Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Ar-SAT, Yacyretá, AySA, Nucleoeléctrica Argentina, Ferrocarril General Belgrano, Tandanor y SRT de la Universidad de Córdoba.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.